sábado, 13 de febrero de 2010

CASCADAS COMA DE L´ORRI: BOULDER EN HIELO

Domingo 31.01.2010

Esta escalada es para una matinal. En nuestro caso nos fué bien, ya que no habían condiciones en alta montaña para hacer una actividad la cual queríamos haber realizado. Y para practicar un poco no esta nada mal, y encima esta muy cerquita del coche. Su verticalidad máxima es de 75º 80º grados. con unos 50 metros de altura. Es una zona en la cual El (GRAE) rescat de muntanya i salvament, de la Generalitat de Catalunya. Hace prácticas.

Punto de Partida: Carretera que sube desde Setcases, hasta la estación de Ull de Ter. Al llegar a la entrada del valle de la Coma de L´Orri. parking. (Curva pronunciada hacía la derecha).

Aproximación: Desde el Parking, coger la pista que sube adentrándose en el bosque, llegamos a un puente y giramos hacia la izquierda y seguiremos las fitas que ascienden por la coma de l´orri. en unos 20 Minutos llegaremos a la cascada de hielo( evidente).

Materia: Tornillos de hielo, baga para montar el boulder en los pinos.






Vivac efectuado en el refugio de pastores. En muy buen estado y posibilidad de quemar leña.


Decidimos cambiar de planes ya que hay un viento muy fuerte (Tort) y nieva en altura.
y cambiamos de objetivo para ir a la cascadas de la coma de l´orri.



Durante la aproximación.





Al cabo de unas 2 horas de estas picando un poco de hielo, se pone a nevar fuerte y nos vamos por patas.


Después de cambiar una rueda del coche por que se había pinchado, este es el panorama que hay para empezar el regreso a Barcelona. Sin duda un fin de semana un poco caótico pero no podemos decir que nos vamos con las manos bacias. No hicimos la vía que queríamos ya que no estaban las condiciones pero al menos hemos escalado y lo hemos pasado bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario