La Punta Escarra. Sin duda alguna Clásica entre las clásicas una de las rutas alpinas más emblemáticas del Pirineo Aragonés. Hay que hacer mención que el corredor de acceso es bonito y asequible. Pero la segunda parte de la escala se desarrolla por un terreno de roca mixta y corredores helados en la cual la dificultad dependerá mucho de como se encuentra esta parte de la ascensión, dándole un ambiente totalmente Alpino, el cual nos dejará la sensación de haber realizado una gran escalada invernal.
Punto de partida: Aparcamiento de " LOS SARRIOS " de las pistas de esquí de FORMIGAL.
Aproximación: Desde el parking subiremos por las pistas hasta llegar al collado de Izás. (de aquí, ya podremos apreciar toda la Punta Escarra. Desde el collado subiremos unos 70 metros a mano izquierda a buscar la cadena alomada que nos llevará de manera evidente hasta el pie del corredor.
Material: Raquetas o esquíes para la aproximación. Piolets, crampones, dos cuerdas de 50 Mts., Friends, algún tascón. (las reuniones están equipadas).
Vista que hay desde el collado de Izas. al final de las pistas de esquí.
Dentro del corredor.
Aproximación hacia la parte de escalada una vez ganado el corredor.
Se puede apreciar que el ambiente es de alta montaña.
Entrando en la primera tirada.
Tercera tirada . Es la tirada clave de la vía.
Cuarta tirada. la nieve estaba muy dura.
Quinta tirada.
El Chus, el Alexis, El agus y un servidor del C.E. Àliga de Barcelona.
Los rapeles de bajada.
Deshaciendo el camino de la mañana para volver al párking.
Descenso: Mediante rapeles. Están equipados con doble parabolt con cadena.
Para apreciar las características de esta escalada, El Chus hizo una grabación de toda la escala que se puede apreciar en este vídeo de 07:10 min.