domingo, 24 de enero de 2010

SERRAT DEL POLL. VIA: OLGA FRONTERA 330 MTS D+ ( V OBLIGADO )

Diciembre 2009

El Pic de Caselles o Serrat del Poll, es un lugar muy tranquilo y bonito. Emplazado en un remanso de tranquilidad a orillas del embalse de Camarasa. Lugar de escaladas ideales para el invierno, ya que en verano su orientación y ubicación, hace que el calor sea sofocante por sus altas temperaturas. La escalada que relato a continuación es una actividad, en la cual tendremos unos ingredientes para disfrutar los cuales la hacen totalmente recomendada.

Punto de partida: Final de la pista de la Font del Rotlle. Accesible en coche desde el pueblo de Àlos de Balaguer.

Aproximación: Desde el final de la pista, Parking. Subir a mano derecha siendo visible en todo momento el pie vía. 5 minutos Evidente.

Material: Cintas expres, friends, tascones. (la vía esta semi equipada). Las reuniones todas equipadas.



Reseña del blog de Escalatroncs.
Vista de la pared, desde el Parking.
Grimpadilla que hay que hacer para llegar a pie de Vía.
En las primeras tiradas.
La cordada que iba por delante nuestro. Compañeros también del C.E.ALIGA. El Agús, el Ramón y en la cordada de detrás El Joan y un servidor.


En la tirada más bonita de la vía, una placa de V Grado.
En la penúltima tirada.
En la última tirada.
El Joan y un servidor en la salida de la Vía.
Los cuatro miembros del C.E.ALIGA. Agús, Ramón, Joan, Carles. "Que bien nos lo pasamos"
Y estas son las maravillosas vistas que se ven desde la cima. Como ya digo en la introducción es un lugar muy tranquilo que desde luego se lo recomiendo a todo escalador, por que además de todo este paisaje, la escalada no nos defraudará. Carles.

Descenso: Seguiremos unos metros la cresta, hasta llegar a una canal a mano izquierda, que nos deposita en una instalación de Rapel desde una sabina. 50 MTS. y desde aquí bajaremos la tartera hasta llegar al camino que esta al lado del agua. giraremos a mano izquierda y llegaremos al Parking. 40 Min. Evidente.

viernes, 8 de enero de 2010

MAGDALENA SUPERIOR. VIA: DOCTOR ANTON RAÑE. 130 MTS DIF. V/Ao

Diciembre - 2009

Montserrat es la montaña en la cual me inicié en la escalada ya que es bien conocida por todo el mundo como la montaña de los escaladores. Y hay dificultades para todos los gustos, pero con una marca de identidad propia, el conglomerado tan peculiar que tiene su roca. En este caso relato una escalada sin dificultades, y con una equipación abierta por el Guillem Arias, en la cual no pasaremos ningún apuro en cuanto a exposición por la abundancia de sus seguros. Quedando una actividad muy agradecida y bonita en la cual la podremos combinar con otra vía como en nuestro caso ya que se hace rápido.

Material: Cientas exprés.

Punto de partida: Parking del Monestir de Montserrat.

Apriximación: Cogeremos el camino que nos lleva al funicular de Sant Joan, pasando por EL PAS DELS FRANCESOS, y desde la estación del funicular giraremos a la derecha para seguir el camino que nos lleva a la cara norte de la Magdalena Superior y la Gorra Frígia. Por en medio de estas dos agujas subiremos por un camino equipado. al llegar al collado bajaremos unos metros y a mano izquierda veremos la vía. 40 Minutos (evidente).


Reseña, sacada del blog de esgarrapacrestes.






Es una escalada típica de Montserrat, pero que está tan bien equipada que recomiendo que no se utilice el A0 ya que en esta montaña es difícil encontrar una tirada de V grado tan bien equipado.
La verdad que como siempre, lo pasamos bien, pero hacia bastante frío, como se puede apreciar en esta auto foto.

Descenso: saliendo de la vía, veremos a mano derecha una instalación. que en dos rapeles de 30 Mts. nos deposita en suelo. Bajaremos hasta el camino pasando por la izquierda de la Magdalena inferior y bajando por las escaleras de Jacob. y de aquí al camino principal por el cual hemos hecho el camino de ida, hasta llegar al Monestir.

domingo, 3 de enero de 2010

ROCA DELS ARCS. VIA: TARREGA 190 MTS DIF. V ( D+ )


02.01.2010

Vilanova de Meià, es un lugar idílico para las escaladas invernales ya que posee un terreno de escalada magnifico, teniendo un sin fin de itinerarios de dificultad en orientación sur. La escalda en la Roca dels Arcs, es una escalada para los amantes de las escaladas atléticas y verticales ya que la pared es muy vertical, pero generalmente con buen canto. En esta ocasión decidimos hacer la via Tárrega que con sus 190 Mts de recorrido fué la primera escalada que se abrió en la pared, teniendo el aliciente que esta tal y como la encontraron sus aperturistas, sin equipar. Quedando una escalada de carácter clásico, de una dificultad moderada, en la cual nos tendremos que equipar todo.

Punto de partida: Vilanova de Meià, llegando desde Artesa de Segre, seguiremos la carretera hacia el norte, hasta los estrechos del Pas Nou.

Aproximación: Un camino flanquea por debajo de la pared que nos llevara hasta pie de vía. (10 Minutos). Desde el camino hay que hacer un poco el mono subiendo por unas alzinas hasta pie de vía. Evidente.

Material: cintas expres, friends, tascones y cintas sabineras.


Vista desde la carretera de acceso la pared de ROCA DELS ARCS.
Reseña, sacada de kutreescaladors.
En la primera tirada. Al principio es muy vertical, pero hay buen canto.
Entrando en la primera reunión, hay un flanqueo hasta llegar a una alzina, en donde montamos reunión.


Segunda tirada es un muro muy vertical pero con un canto de escándalo. Es una tirada muy vertical y atlética. preciosa.



Muro que hay en la tercera tirada. muy atlético y se puede equipar el paso con el camalot amarillo. Muy vertical y atlética. Maravillosa.

Llegando a la última reunión.
La verdad que hemos pasado un día de escalada muy agradable y divertido.

Descenso: Seguiremos unos metros por la cresta a mano derecha. Llegaremos a unas fitas y seguiremos el camino en claro descenso. 30 minutos (evidente).