sábado, 26 de enero de 2013

MIRANDA DE SANT PERE. VIA: Ramon de Semir + La Gateta ( IV )

Sábado, 26.01.2013.

Ascensión rápida y fácil en la cual combinaremos dos vías para días fríos y que queramos escalar al sol con  una previa aproximación de 1 hora de calentamiento. En cuanto a las vías, cabe decir que tienen una  equipación para no pasar miedo.  ( Made in Guillem ). Pero tiene unas bonitas vistas de la cara sur de Montserrat y esta miranda esta amenizada con la presencia de las cabras. Que todo el conjunto nos dejará como resultado una actividad bonita y gratificante típica Montserratina.

Aproximación: Desde el monastí, subiremos por el camino que pasa por el pas dels Francesos,  seguidamente por la antigua ermita de Santa Anna , hasta la estación superior del funicular de Sant Joan.  Desde este seguiremos hasta la Ermita de Sant Joan. Una vez sobrepasado cogeremos el camino que baja a la izquierda con marcas azules. A los 5 minutas subiremos unos metros. Llegaremos a  un collado que  esta a mano derecha, nosotros seguiremos a mano izquierda hasta una vira que tendremos que desgrimpar unos metros por la cara Este. Al llegar a este lugar, ya estaremos en la cadena de la Miranda de Sant Pere. Sólo tendremos que bajar por un camino con alguna fita hasta pie de vía. En donde, veremos parabls amarillos.

Material: 8 Cintas expres, Las vías están totalmente equipadas.



Reseña, extraída del Blog "LA PANXA TREPADORA". Compañero del C.E. ÀLIGA.




En la primera tirada.




En la segunda tirada


Empezando la tercera tirada.


Empezando la primera tirada de la Vía la GATETA.





En la segunda y última tirada.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:

Seguiremos el lomo de la miranda, hasta ascender lo que el la ida hemos tenido que desgrimpar. Y sólo nos quedará deshacer el camino de aproximación. Evidente.