jueves, 30 de julio de 2015

NORD PIC DE L´INFERN. 350 mts ( Dif -IV)

26.07.2015

Escalada bonita y con mucho ambiente pese a no tener mucha dificultad, en un rincón muy bonito, entre la coma de l´infern y el valle de Carançà.  La ascensión es de esas de cara norte en donde la roca sin ser mala, hay que ir mirándola, las reuniones las montaremos a nuestro gusto dado que no hay nada en toda la vía y tendremos que tener buena  forma física dado que la aproximación es de 3 horas teniendo que sifonar y ganar dos collados. Todo elle nos deja como resultado una ascensión con todos los ingredientes para estar ante una gran clásica olvidada.

Aproximación: Desde el parking del refugio d´Ull de Ter, seguiremos el GR hasta el coll de la Marrana, seguidamente flanquearemos por en medio el pic del Bastiments hasta llegar al Coll de coma mitjana por el cual bajaremos dejando a nuestra izquierda el Pic del fresser flanqueando este por abajo y ascenderemos el collado que hay enfrente nuestro. Lo ganaremos y ya bajaremos a la cara norte del Pic de l´Infern. 03 horas.

Material: Cintas espres, empotradores y algún pitón nos irá bien para reforzar reuniones. ( En la vía no hay nada)




Reseña de la ascensión.


Comenzando la escalada.





En mitad de la pared. La parte escalando un diedro blanco muy característico. 





En las tiradas superiores de las placas. Para mí, las más bonitas.





Llegando a la cima.


Gent maca del C.E. Àliga.


Recogiendo y para abajo que hay un pateo.

Descenso. Bajaremos por la vía normal. Fácil.

3 comentarios:

  1. Esto es una excursion de tres "C" , Muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta vez te llevaste los crampones? La otra vez tubiste que hacer equilibrios. Aunque ya se ve que estaba todo pelado.

    ResponderEliminar