16.01.2016
El Tossal de la Feixa, en el Serrat del Coniller. Es una escalada que se realiza en un lugar muy tranquilo siendo un lugar muy agradable para escalar en invierno, ya que cuanto nos toca el sol se esta muy bien, y el calcáreo es muy agradable y de gran calidad. Por otra parte hay que recalcar que es una vía sobre equipada en la cual no pasaremos ningún miedo ni sensación de exposición, bastante matojera como bien dice su nombre. Rostoll, con las dos primeras tiradas de dificultad y el resto no pasa de IVº, pero si le sumamos que hay que hacer una aproximación de 01:15 hasta pie de vía y para la bajada hay que deshacer un tramo de cresta y volver por el camino de ida, nos quedará una escalada excursión en un lugar muy bonito de nuestro territorio.
Punto de partida: Coll de Nargo. Cogeremos la carretara (L.511) dirección Isona. pasado un puente al comienzo de un congosto, seguiremos a mano derecha dirección Sallent. a 3.5Kms después de haber pasado por Sta. Eularía, localizaremos una pista a nuestra derecha, después de un cambio de rasante en una curva cerrada hacia la derecha. Parking.
Aproximación: Subiremos la pista, llegando a un campo el cual lo cruzaremos entero hasta su cabecera, donde veremos unas seguiremos el camino hasta pie de la pared. Sólo tendremos que ir dirección a la vía 01:20 Horas evidente.
Material: 20 Cintas expreses, Estribos recomendados para pasar los pasos desplomados.
Vista del itinerario.
Foto del blog del Guillem, su aperturista.
Llegando a la segunda reunión.
En la última tirada.
Gent maca del C.E. ÀLIGA.
Descenso:
Al llegar arriba, seguiremos la cresta a mano izquierda, seguiremos un camino hasta el collado de bajada, que ya veremos fitas, lo seguiremos y nos depositará en el camino de subida.