martes, 8 de diciembre de 2009

AGULLAS DE PERRAMO - FABRÉS-FEINER 240 MTS (DIF. IV SUP)


La escalada en las Agullas de Perramó, es un actividad fascinante ya que la aguja en concreto está ubicada en un lugar (valle de batiselles) rodeado de lagos y de cumbres altivas, en donde seguramente no nos encontraremos ni un alma. Ya que para llegar a pie de sus vías, hay que hacer una larga aproximación desde el principio del Valle de Estós, y si decidimos hacer vivac en los lagos superiores d´escarpinosa como en nuestro caso, realmente nos quedará una actividad muy especial ya que la escalada es una parte de toda la actividad. la vía no es difícil, si bien tiene pasos concretos pero no mantenidos, y al principio es un poco herbosa. La roca cuando empiezan las dificultades es muy buena.

Material: Cintas exprés, Friends, tascones y anillos grandes.

Punto de partida: Parking de la vall d´Estós. Cogeremos el Gr - 11 en dirección al refugio d´Estós, al cabo de 01:10 Horas veremos un cartel indicador Ibones de Batiselles, lo seguiremos hasta llegar al ibonet de Batiselles seguiremos dirección hasta el ibón superior d´Escarpintosa (evidente) 03:00 horas.

Aproximación: Desde el Ibon. subiremos al ibón de Perramó siguiendo las fitas, y de allí, ya veremos la vía y flanqueando por tarteras y campas de hierba llegaremos a pie de vía. 01:45 horas.

Aquí podemos ver por donde va la vía. (vista que hay desde el Ibón de Perramó).


En la primera tirada.
En la tercera reunión.



Llegando a la cuarta reunión.


Quinta tirada. Es la más bonita.
En la cima, con las tucas de d´Ixea detrás nuestro. ( el paisaje es fascinador ).



En el segundo rapel de bajada.

Vivac en el ibón superior d´escarpinosa.
De bajada dirección al parking.

Descenso: de la cima destrepar dirección este hasta un pino. rapel 25 Metros. hasta pie de una gran tartera. De aquí hay dos posivilidades:
1,- Seguir destrepando hacia la tartera y de aquí bajar andando.
2,- Rapel de 50 Metros desde un pino.(opción que realizamos nosotros).
Y del pie de la tartera, deshacer el camino de ida. (evidente).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario