domingo, 14 de febrero de 2010

TOSSAL DE LA FEIXA VIA: DIRECTA DE L´AVATAR 175 MTS ( V / A1e )

El Tossal de la Feixa, en el Serrat del Coniller. Es una escalada que se realiza en un lugar muy tranquilo siendo un lugar muy agradable para escalar en invierno, ya que cuanto nos toca el sol se esta muy bien, y el calcáreo es muy agradable y de gran calidad. Por otra parte hay que recalcar que es una vía sobre equipada en la cual no pasaremos ningún miedo ni sensación de exposición, pero si le sumamos que hay que hacer una aproximación de 01:15 hasta pie de vía y para la bajada hay que deshacer un tramo de cresta y volver por el camino de ida, nos quedará una escalada excursión en un lugar muy bonito de nuestro territorio.

Punto de partida: Coll de Nargo. Cogeremos la carretara (L.511) dirección Isona. pasado un puente al comienzo de un congosto, seguiremos a mano derecha la pista dirección Sallent. a 3.5Kms después de haber pasado por Sta. Eularía, localizaremos una pista a nuestra derecha, después de un cambio de rasante en una curva cerrada hacia la derecha. Parking.

Aproximación: Subiremos la pista, llegando a un campo el cual lo cruzaremos entero hasta su cabecera, donde veremos unas fitas, las cuales nos llevaran hasta pie de vía. Veremos unos parabols amarillos.01:20 Horas evidente.

Material: 20 Cintas expreses, Estribos recomendados si no hacemos 6b en libre.




Reseña de las vías de la pared.
En el primer largo. Es una vía sobre equipa, pero divertida.

Entrando en la tercera tirada.
Saliendo en la cuarta tirada. La roca es un calcáreo de muy buena calidad.




Descenso: Tendremos que ir hacía la cima oestes, y desde este punto seguiremos la cresta siguiendo las señales rojas, hasta bajar por una canal siguiendo fitas y señales rojas hasta cruzarnos con el camino de subida. lo tendremos que deshacer. Evidente. 01:00

1 comentario: