La escalada de este corredor es una ascensión fascinante que se desarrolla en un escenario sombrío y frío y muy propenso a las aludes, en la cual sentiremos la dureza de la escalada de la alta montaña invernal en toda regla. La dificultad del recorrido que detallo dependerá mucho de las condiciones que encontremos ya que en nuestro caso había poco hielo y el que había no estaba muy bien, quedando una tercera tirada muy pero que muy dura y difícil de proteger. Hay que hacer mención que las tiradas que merecen la pena técnicamente son las cuatro primeras, ya que una vez pasado la verticalidad inicial de los 240 mts sigue un corredor monótono de 45º - 50º hasta arriba., seguido de unos cincuenta metros de cresta de III grado hasta llegar a la cumbre. Sin duda una ascensión invernal en toda la regla bastante dura.
Punto de partida: Boca sur del tunel de Vielha.
Aproximación: Saldremos del parking que hay encima del túnel por una pista que nos llevara hasta un bosque que tendremos que atravesarlo hasta llegar a una llanura aquí se ve perfectamente el Pic del Mig de la Tallada y el Pic del Feixant. Veremos un contrafuerte en su parte derecha hay un corredor de unos 45º-50º que tendremos que ascender y con tendencia a la izquierda nos depositará en el pie de vía.
Material: 8 cintas, 4 tornillos, 5 pitones, medio juego de friends, medio de tascones y un par de anclas.


A 15 metros de la cumbre. No hacemos foto de cumbre por que hace mucho viento y vamos mal de tiempo. De hecho desde el collado de la Tallada, hasta el coche lo hicimos de noche.
Gent maca del C.E. ÀLIGA
En el último rapel de bajada de la cumbre hasta la campa de nieve intermedia que nos llevará sin problemas hasta la brecha de la Tallada.
Descenso: Se puede desgrimpa, pero nosotros montamos 2 rapeles de 60 metros hasta la campa de nieve intermedia que atravesamos hacia la derecha y después desgrimpamos hasta el collado de la tallada. De aquí bajar directos hasta empalmar con el corredor de acceso de subida Evidente