lunes, 23 de mayo de 2011

PEDRAFORCA: CIVIS - GENIS 155 MTS ( D+ V )

Domingo 22.05.2011

La escalada en la cara norte del Pedraforca, siempre es una empresa apasionante en donde tendremos aventura asegurada por el ambiente de alta montaña, inmerso en un escenario grandioso, en el cual tendremos que tener en cuenta siempre la meteorología cambiante, ya que los abandonos no siempre son fáciles. En este caso es una vía perfecta para escalar en la zona de cabirols ya que se hace rápido y con una dificultad moderada. Sin duda una escalada muy recomendable y disfrutona.

Punto de Partida: Refuigo de Llúis Estasen.

Aproximación: Saldremos del refugio dirección al pollegó inferior, a los 10 minutos, cruzaremos la tartera de cabirols. Ascender esta hasta llegar a la pared. A mano izquierda llegar al pie de un pino seco. pie de vía.( no hay perdida, sabremos localizarla bien).

Materia: Cintas, juego de friends y tascones. Las reuniones están montadas con una chapa muy oxidada, pero es lo que hay. Igualmente siempre se pueden reforzar.


Itinerario de la vía.
Reseña extraída del blog de la nochedelloro.


En la primera tirada. El paso de hacer el mono al pino da miedo ya que se mueve como una peonza. Luego flanqueo hasta entrar en una chimenea, que la mochila molesta mucho.
Segunda tirada un poco fina de V grado la pared te hecha un poco para atrás.
En la segunda tirada.

En la cuarta tirada. Muy guapa y aérea.
Entrando en la cuarta reunión.


Quinta y última tirada. Un diedro que nos lo podremos asegurar a nuestro gusto.
Entrando en la quinta reunión.
Gent maca del C.E. Áliga.
En el rapel de bajada a la tartera que tendremos que seguir hasta llegar al camino que nos llevará al refugio.

Descenso:
Justo salir de vía, veremos a mano izquierda un pino con cintas de raple. 20 Mts. y desde el suelo, seguiremos unas fitas bajando por tarteras hasta empalmar con el camino que nos llevará al regio.

2 comentarios:

  1. Felicitats máquina.
    ¿La roca aún aguanta o ya empieza a estar llepada como la Homedes?

    ResponderEliminar
  2. La roca esta bien. Lo que da miedo es el pino que esta seco y se mueve un huevo. Y la rama de apoyo para pasar a la pared, esta que cualquier día se partirá.

    ResponderEliminar