lunes, 4 de julio de 2011

PETIT RULHE. CRESTA OESTE 400 MTS DIF. ( V )

Sábado 02.07.2011

Ascensión bonita en el pirineo francés valle de l´Aston ( Ariege). Cresta sobre buena roca de una dificultad factible y que en todo momento nos podremos escapar. Durante el desarrollo de la escalada encontraremos tres pasos de V grado, con una dificultad media de III grado y al principio bastante trepada de II+. Hay que hacer mención que será ideal para una jornada en la cual no queramos muchas dificultades y si queramos disfrutar de una actividad en un escenario muy pintoresco del pirineo.

Punto de partida: ( Estang de Laparan). Llegaremos desde Porte-Pymorens, Ax-les-Thermes, Les Cabannes, L´Aston y Presa de Laparan. Desde la presa seguir con vehículo la pista hasta el final Parking del Refugio del Rulhe. ( buen lugar para vivaquear).

Aproximación: Desde el Parking, subiremos dirección al Refugio del Rulhe, y de este a pie de vía. Evidente.

Material: Cintas expres, friends y tascones. ( la cresta esta semi equipada) , en el paso del Segundo resalte (V) se han llevado una chapa. No hay problema se puede equipar perfectamente con el Camalot nº 3.



Vista que hay desde el refugio.
Reseña de la vía.
En el camino de aproximación al refugio.
A principio de vía.




En las placas intermedias. La roca es muy buena y se puede equipar muy bien.


En el rapel del primer resalte ( 10 mts )
Ya caminando el la parte final hasta llegar al Petit Rulhe.
Gent maca del C.E. Àliga.
Al lado del refugio, se puede apreciar la cresta justo detrás del refugio.

Descenso: Desde la cima, desgrimparemos ( II) en dirección al collado justo antes del Pic del Rulhe y bajaremos hacía el valle del refugio (izquierda) hasta empalmar con el Gr-10 y de aquí al refugio Evidente.

1 comentario:

  1. Un dia magnifico ,una excursion bomita y un compañero excelente ¿que mas se puede pedir?
    Felicidades compañeros

    ResponderEliminar