martes, 15 de noviembre de 2011

MALANYEU, VIA: MONTSE CURTO ( V+ 95 mts )

SÁBADO 05.11.2011.

La escalada en Malanyeu, se desarrolla en un rincón muy agradable y precioso del Berguedà. La escalada que detallo es una actividad para disfrutar del entorno que nos rodea, con una roca calcárea perfecta, pero un tanto peculiar llena de pequeños orificios, y totalmente equipada para no pasar miedo. Vaya una escalada en la cual podremos combinar con otras vías de la pared, ya que los itinerarios no pasan de 100 metros y el lugar se presta para ello. Totalmente recomendable.

Aproximación:  En Malanyeu dejaremos el coche al lado del campo de fútbol. Desde este, seguiremos una pista que pasa por la iglesia y continua  hasta pasar una Casa. Pasada esta, cogeremos un camino a mano izquierda y nos llevará a cruzar la riera y volveremos a pasar una casa y seguiremos el camino hasta llegar a la pared. Para localizar la vía. Veremos una chapa pequeña collada con un buril. Inicio de vía.

Material:  10 Cintas, la vía esta totalmente equipada. Las reuniones están preparadas para rapelar. De hecho la bajada se hace rapelando la vía.


 La reseña de la escalada. Extraída del Blog de Sempreamunt.
 En la primera tirada. La vegetación le quita gracia, pero la escalada es muy guapa.
 La tercera tirada lástima que la placa no continua, ya que es una gozada.
 Gent maca del C.E. Àliga.
 Las vistas desde la pared hacía Malanyeu, En donde teníamos a los críos jugando al Fútbol. Sin duda un rincón muy encantador.


Descenso:


Rapelando la vía. Un rápel de 30 mts. y otro de 60 mts.


2 comentarios:

  1. Es un sitio que me gusta por la variedad y ya estoy tardando en ir,por cierto felicidades y enhorabuena por la vía ,el día y la compañía

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, el lugar es muy bonito y la roca fenomenal.Seguro que volveremos.

    ResponderEliminar