jueves, 12 de abril de 2012

CRESTA DE LA CRUZ ( 310 Mts. IV+ V )

08.04.2012

Actividad divertida y de fácil acceso. Ideal para cuando bajamos del pirineo o no tenemos buenas condiciones en alta montaña, como en nuestro caso. La escalada no tiene mucho secreto. Hay que entrar en la cresta por una brecha justo en la parte baja del espolón, y tener precaución, ya que la roca no siempre es buena. En fin. Escalada que seguro que nos gustará  ya que el rincón es muy bonito.

Punto de partida: Ólvena. Pueblo en el pre pirineo oscense, que llegaremos a el desde Graus por la N-123 dirección Barbastro

Aproximación: Desde la parte superior del  pueblo. Seguiremos el GR-45, y bajaremos en dirección al puente del congosto. Antes de llegar a la parte alta del congosto, fijarnos en una brecha muy marcada que hay. la vía empieza debajo de esta.  Unos cuatro metros a la derecha veremos un pitón. ( Evidente ).

Materia: cintas largas y empotradores. La vía esta prácticamente equipada con pitones y puentes de roca metálicos y algún parabol.




Reseña de la escalada y del punto de aproximación.



En la primera tirada. Siempre tenemos el congosto en nuestros pies, que le da un buen ambiente.





Por en medio de la cresta.




En la tirada de V de la cresta. Es un muro bastante vertical, pero que se hace bien. Ojo con la roca, hay algún bloque que se mueve y la roca al principio esta un poco rota.



Destrepe con truco. Aquí se terminan las dificultades y podemos salir andando por la izquierda o mas elegante hacer 2 largos de cuerda de III grado con roca rota.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso: Desde la ermita, bajaremos al pueblo Evidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario