miércoles, 20 de junio de 2012

ESCALES. VIA: ESPERÓ DELS ELFOS 175 MTS ( V )


Domingo 10.06.2012



La Pared d´Escales, es un murallón que esta justo al lado de la presa d´Escales en el municipio de Sopeira (Huesca). La vía que detallo, es una vía de las más clásicas de la pared en la cual iremos por un itinerario pasando por placas y por un diedro que nos dejará disfrutar de lo lindo, ya que no esta asegurado y podremos hacerlo a nuestro gusto. Sin duda alguna una escalada muy recomendable.

Materia: cintas, friends y tascones

Punto de partida: Presa de Escales. Llegaremos por la N-230 dirección a la Vall D´arán. Llegados a Sopeira pasaremos unos túneles y al llegar a la presa aparcaremos el coche en la explanada justo al costado de la presa.

Aproximación: Cruzaremos la presa y veremos una escalera metálica que tendremos que bajar por ella unos 3 metros hasta una plataforma. De aquí hay una cuerda fija que nos deposita en unas escaleras. Seguiremos estas hasta pie de vía. Evidente.


Reseña extraída del blog de sempreamunt.





Primera tirada




Segunda tirada




Tercera tirada en el diedro que nos lo podemos equipar sin problema. Para mi, la más guapa.




En la cuarta tirada. Una placa muy guapa y disfrutona. La tónica de toda la vía.



Saliendo de la vía. a la repisa.


Gent maca del C.E. Àliga.


Descenso: Desde la última reunión ya caminando cogeremos la vira en dirección a la presa y nos meteremos por un túnel que hace bajada, luego hay dos ramales, cogeremos el de la derecha, al salir de este hay un camino estrecho con un pasamano que nos deposita en un PR. De aquí dirección a la presa y al parking. Evidente. Llevar un frontal no está de más ya que en los túneles no hay luz.




1 comentario:

  1. Veo que estáis en forma enhorabuena por la vía En esta zona hay otra vía que me gustaría hacer y si puedo repetir esta,haber si puedo ir de nuevo por ahí

    ResponderEliminar