martes, 18 de septiembre de 2012

PIC ALT DEL CUBIL 400 MTS. CRESTA NOR-ESTE ( IV+ )

16.09.2012

Escalada bonita y entretenida en un lugar  visitado por los esquiadores en invierno, pero que en verano, al no haber las masificaciones de los amantes del manto blanco. Estaremos  escalando en un rincón rodeado por numerosos lagos de alta montaña, en el cual no nos acordaremos que estamos en el corazón del país del esquí.  En cuanto a la escalada, cabe detallar que no tiene mucho compromiso, ya que en todo momento podremos escaparnos. Pero el tener que buscar el itinerario por un sinfín de pasos atléticos. Los cuales nos tendremos que equipar todo, nos dejará una actividad bonita y gratificante de alta montaña. 

Punto de partida: Parking Oeste de las pistas de esquí de Grau Roig.

Aproxiamción. Desde las pistas, ascenderemos por la pista que nos lleva al restaurante del Pessons, situado en el lago que lleva su nombre. De aquí, cogeremos el GR-7 y al pasar el segundo lago ( la solana ), nos dirigiremos por tarteras de césped y piedras hasta el collado intermedio del pic Alt y el pic baix del cubil. Evidente.

Material: Cintas largas, empotradores.  Rapelador, ya que el descenso de la primera aguja hay un rápel de 10 mts. Las reuniones las montaremos al gusto, ya que no hay nada.




Reseña del itinerario

Detalle de la aproximación y descenso.


Llegando al collado donde inicia la escalada.



En la primera aguja.


Rápel de descenso de la primera aguja.





Tiradas intermedias de la cresta.




Tiradas intermedias de la cresta.




Llegando al último collado antes de hacer cumbre.



Llegando a la cima.


Gent maca del C.E.ÀLIGA.

Descenso: Destreparemos un tramo de cresta hacía el sur-este, y seguiremos ya caminando hasta un ancho lomo en donde veremos fitas. Bajaremos por ella, hasta los lagos y ya podremos coger el camino que nos llevará al parking.


Durante el descenso, para ir a buscar el Gr, que nos llevará al parking.


Vivac en los porches de la estación. Justo debajo de las taquillas. jejejeje. 


2 comentarios:

  1. Cresta divertida y con agradable compañia,espero poder repetir muchas como esta durante mas años con compañeros como tu
    Suga

    ResponderEliminar
  2. Si la verdad que es una escalada divertida y con inmejorable compañía. Y esto hay que hacerlo mientras el cuerpo aguante. jejejeje. Que sólo se vive una vez.
    Carles.

    ResponderEliminar