martes, 19 de febrero de 2013

MEMORIA SELECTIVA 80 mts ( V ) + SABINA WALL 80 mts ( V )


La escalada en Sant Llorenç de Montgai, es siempre cómoda y gratificante, ya que apenas hay aproximación a las vías y el paraje en donde se desarrolla la escalada es un rincón muy pintoresco y agradable. La escalada que detallo son  vías muy bien aseguradas. Estas vía se pueden compaginar con otras de la zona ya que se hacen rápido y como bien digo el lugar se presta a ejercitar la práctica de la escalada, como en nuestro caso, que veníamos rebotados del Bergueda por frío y nieve. y al final como siempre en este encantador lugar pudimos escalar.

Punto de partida: Sant llorens de Montgai. ( Lleida ).

Aproximación: Viniendo por la carretera (LV-9047) pasaremos por debajo de la pared de l´Os y seguidamente estaremos debajo de la pared del Cilindre. A mano derecha hay un camino que va a parar a una esplanada (Párking). Seguiremos un camino en dirección a la pared de la Formiguera cruzaremos la riera y con tendencia a la izquierda seguiremos un camino que nos subirá hasta las vías del tren, las cruzaremos y seguiremos flanqueando por un camino. Al llegar debajo de la normal de la Formiguera, seguiremos el camino fitado hasta pie de vía. Evidente.

Material: 10 Cintas ( la vía está totalmente equipa ).





Reseñas de las vías.





Rapelando para inicar la sabina Wall.


Saliendo de la Sabina Wall.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

4 comentarios:

  1. Dos vías que las encontré divertidas y de grado asequible mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Sí, son guapas. y ya sabes el lugar se presta para escalar en invierno. Ya que veníamos rebotados del Solsoneés. Pero hacía frío y había nieve en las paredes de Vilomara. Opción, ir a Montgai. jajaja. Aquí siempre se escala.jajja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El 13 d'abril fem un altre trobada CEA d'escalada a Malanyeu aquest cop. A veure si s'animeu.
    Records

    ResponderEliminar
  4. Molt bé. Prenc nota, i m'ho apunto en l'agenda, l'hi comentaré a la Gemma, perquè també es reservi la data. Gràcies.
    Carles.

    ResponderEliminar