lunes, 15 de julio de 2013

PIC DE LA SOLANA DE LLUASET. VIA: ANTIPARQUES 280 mts ( V )

DOMINGO 14.07.2013


La escalada en el Pic de la solana de LLauset. Es una de esas escaladas en las cuales disfrutaremos de un paraje precioso y pintoresco envuelto de lagos de alta montaña naturales por un lado y por el otro por el enorme embalse de LLauset. La aproximación a la vía es cómoda y se hace rápido. La escalada se desarrolla por una roca muy buena y en ningún momento se hace notar una dificultad excesiva. En fin una de esas escaladas en donde no queramos tener excesiva dificultad pero si disfrutar de la alta montaña sin mucho compromiso, y perfecta para hacer en caso de tronadas de tarde como esta siendo este mes de Julio. 

Punto de partida:

Embalse de Llauset. Llegaremos por la carretera N - 230, nos desviamos en el pueble de Aneto, pasaremos este y en 12 Km llegaremos al parking de la presa.

Aproximación:

Pasaremos el túnel y cogeremos el GR dirección a los Ibones de Anglis. Al llegar al collado nos desviaremos hacia la izquierda hasta pie de las vías. hay fitas. Evidente.

Material: vía semi equipada con paraboles ( con las reuniones equipadas ).


Reseña extraída del blog la noche del loro. 



En la primera tirada. 



En la segunda tirada.




En la tercera tirada.


En la cuarta tirada.




Quinta Y última tirada.


Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso:

Desde la cima, desgrimparemos dirección a una canal muy marcada, seguiremos en dicha canal, hasta localizar una instalación de rápel a mano izquierda. Rapel de 55 mts.

4 comentarios:

  1. Sin duda lo mejor la zona. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Ei, el lloc i la via em van agradar força, una bona troballa.
    Records

    ResponderEliminar
  3. Si. Mingu una zona molt bonica i tranquil.la.
    Ei. Joan, De fet l´idea de fer la via. La vaig treure de la teva publicació en el teu blog. Maca l'escalada. Que tal la progressió de la lesió?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això ja està enllestit, suposo què el djous em donarant l tret de sortida, esperem,

      Eliminar