miércoles, 2 de octubre de 2013

MONTGRÒS. ARESTA BRUCS ( 130 MTS IV)

DOMINGO 29.09.2013

Actividad bonita y divertida en la cual compaginaremos escalada con una considerable aproximación, en una atalaya privilegiada de Montserrat. En cuanto a la escalada propiamente dicha, cabe destacar que esta equipada con parabols y las reuniones están bien. Pero ya se sabe, es una brucs en donde los seguros están en su lugar pero alejan, no obstante la dificultad es fácil. En definitiva, nos quedará una escalada con sabor a romanticismo de antaño que las cabras todavía lo acentúan más. Recomendable, para la gente que no le importe hacer aproximación lejanas. 

Aproximación: Desde can Jorba, cogeremos el Camí dels Farncesos hasta llegar al torrent del migdia, en donde dejaremos este camino y veremos a mano izquierda unas fitas con marcas amarillas que tendremos que seguir, pasando por debajo de la Cajoleta. y veremos ya el Montgrós. Sólo tendremos que remontar placas inclinadas hasta pie de vía.

Material: 8 cintas.





            Reseña del itinerario.               
   


Entrando a la primera reunión 



Saliendo en la segunda tirada.



En la tercera tirada. 


En la cuarta reunión.


Gent maca del Àliga. En la cima del Montgròs.

Descenso: Por la vía normal, llegaremos hasta el trorrent del migdia lo seguiremos, hasta llegar al camino que hemos efectuado de subida.

4 comentarios:

  1. Día estupendo compañía estupenda
    Pues si que apetece ir ,tomo nota que en esa zona tengo pendientes unas cuantas

    ResponderEliminar
  2. Sí, el día estuvo muy bien. Y el lugar es bonito y sin gente. Vaya te la recomiendo. Una excursión con la guinda que pone la escalada.
    Carles.

    ResponderEliminar
  3. Ya tengo día con el cirujano para cambiarme de sexo, a ver si así quedas para escalar con los amigos (futuras amigas). Bueno te dejo que tengo hora para depilarme...

    ResponderEliminar
  4. jaja. Si cambias de sexo. Ponte unas tetas enormes para poder pillarnos cuando no hay presas. jajajaj.
    Será que no doy voces para quedar con los amigos. Lo que pasa que estáis liados, y cuando estáis libres, el que está liado soy yo.
    Bueno seguro que algún día coincidiremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar