lunes, 26 de mayo de 2014

PIC MIDI D´OSSAU. CONTRAFUERTE ORIENTAL 300m. ( IV+ AD ) .

AGOSTO 2013

El Midi D´ossau es una montaña fascinante en la cual hay una variedad infinita de escaladas. Nosotros aprovechando unos días de buen tiempo montamos un campamento al lado del refugio y aprovechamos y escalamos un par de vías. La vía que detallo es de carácter clásico abierta por: P.DAUDU, j. FAYET, R. OLLIVER Y J. RAVIER. en 1957. En cuanto a la vía es una manera directa y elegante ascensión dejando a la derecha la normal que en verano es una multitud. La roca en ocasiones hay que mirarla. y el itinerario hay que ir buscando el mejor paso posible. De Hecho nosotros salimos por otra parte haciendo un rápel de un bloque. 

Punto de partida: Refugio de Pombie. Desde el refugio iremos hasta pie de la vía normal. Nuestro itinerario va por la izquierda de esta. Primero por un diedro muy marcado evidente y después seguirá la intuición de todo el contrafuerte, por el mejor paso posible.

Material: Cintas largas, empotradores y friends. En la vía sólo encontramos un pitón del año del picor.



RESEÑA DEL ITINERARIO



Al principio de la Vía. Es la parte más dura de la misma IV+ en diedro atlético. 




Ganando el contrafuerte. 



Por la parte intermedia del contrafuerte




Por las partes finales del mismo. Buscando la bajada.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

DESCENSO:  Haremos un rapel, y flanqueando hacía la derecha, llegaremos a la vía normal sin problema. Y sólo tendremos que bajar por ella con destrepes de III grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario