miércoles, 26 de noviembre de 2014

MIRANDA DE SANT PERE. VIA DE LA NINA 100 mts ( IV )

23.11.2014

Ascensión rápida y fácil en la cual combinaremos dos vías para días fríos y que queramos escalar al sol con  una previa aproximación de 1 hora de calentamiento. En cuanto a las vías, cabe decir que tienen una  equipación para no pasar miedo.  ( Made in Guillem ). Pero tiene unas bonitas vistas de la cara sur de Montserrat y esta miranda esta amenizada con la presencia de las cabras. Que todo el conjunto nos dejará como resultado una actividad bonita y gratificante típica Montserratina. sobre todo en nuestro caso ya que íbamos con un principiante.

Aproximación: Desde el monastí, subiremos por el camino que pasa por el pas dels Francesos,  seguidamente por la antigua ermita de Santa Anna , hasta la estación superior del funicular de Sant Joan.  Desde este seguiremos hasta la Ermita de Sant Joan. Una vez sobrepasado cogeremos el camino que baja a la izquierda con marcas azules. A los 5 minutas subiremos unos metros. Llegaremos a  un collado que  esta a mano derecha, nosotros seguiremos a mano izquierda hasta una vira que tendremos que desgrimpar unos metros por la cara Este. Al llegar a este lugar, ya estaremos en la cadena de la Miranda de Sant Pere. Sólo tendremos que bajar por un camino con alguna fita hasta pie de vía. En donde, veremos parabls amarillos.

Material: 8 Cintas expres, Las vías están totalmente equipadas.




Reseña de la vía. sacado del blog del Guillem su aperturista.



En la primera tirada.


Aprendiendo a como se monta una reunión. Ya que vamos con el futuro.


Flanqueo bonito que hay antes de entrar en la segunda reunión.



En la tercera tirada. Es la parte más bonita.



Llegando a la tercera reunión.


Llegando arriba de la miranda.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso: Desde la cima, seguiremos por la cadena por camino con alguna fita, hasta empalmar con el camino de subida. Evidente.

2 comentarios:

  1. Se nota que hacia aire pues para la foto de cima estamos tirados en el suelo
    Haaa por cierto muy bien el chaval nos soporto muy bien

    ResponderEliminar
  2. Si. El viento nos toco las narices. El peque se lo paso muy bien. Lastima de día tan malo. Pero aun así no se quejo y con ganas de repetir.

    ResponderEliminar