miércoles, 26 de noviembre de 2014

MIRANDA DE SANT JOAN. VIA: ARNAU MARTÍN 90 mts ( IV+)

23.11.2014

Escalada fácil y rápida para hacer con niños o personas no acostumbradas a la escalada. En nuestro caso veníamos de hacer la vía de la Nina en la Miranda de Sant Pere. Pero con un día con mucho viento y frío. Pero aun así se disfruto. Cabe decir que los pasos más de escalada se encuentran en la primer tirada nada más empezar y están muy bien asegurados ya que la segunda y la tercera tirada es una grimpada arramapda. 

Aproximación: Desde el monasterio, subiremos por el camino de las escaleras dels francesos hasta la estación superior del teleférico de Sant Joan seguir la pista que va hacia la capilla de Sant Joan. Pasar por delante de la capilla y dejar a mano derecha la rampa que sube a las ruinas de las ermitas de Sant Onofre. Justo a nuestra izquierda nace un camino señalizado con marcas azules. Bajar por el sendero hasta encontrar una pequeña barrera de troncos. Seguir por el camino de marcas azules y subir al collado. Descender al otro lado y en seguida veremos unos parabóles rojos, a mado derecha de la via del Guillem La torna. La del guillem los paraboles son amarillos. Nosotros tendremos que empalmar los rojos. 

Materia: 8 cintas. La vía esta totalmente equipada.




Reseña de los aperturistas.


En la primera tirada.



Llegando a la segunda reunión.


Una hecho la primera tirada. la vía es arrampada. como se puede apreciar. Ideal para ir con peques.



Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:  Bajaremos al collado y seguiremos hasta el camino desgrimpando un poco, hasta el camino de ida que pasa por la ermita de Sant Onofre.

2 comentarios:

  1. Si esta via la mejor tirada la primera,lastima del aire ,habriamos ido mas relajados

    ResponderEliminar
  2. Si. La verdad que sin viento y sin frío. Habríamos ido más tranquilos. Pero aun así, lo pasamos bien.

    ResponderEliminar