jueves, 4 de junio de 2015

GRONSA SUR. VIA SALSITXES TIBETANES. 315 MTS ( IV+)

02.05.2015

Actividad  agradable, en un entorno muy bonito y tranquilo en el ( Parc natural dels Ports).  La roca en general es buena y la vía esta bien equipada. Sin duda alguna el rincón tan bonito por el que discurre la escalada, con  "els Estrets d´Arnes" a  nuestros pies, nos dejará un buen  recuerdo de esta ascensión, ya que como menciono, el lugar es precioso y el itinerario es elegante. terminando la escalada en la cima, en donde podremos contemplar muy bien la belleza de estos parajes. En fin escalada totalmente recomendable.

Punto de partida: Estrets dárnes. Llegaremos desde Horta de Sant Joan por la carretera que nos lleva dirección als Ports. La seguiremos con dirección al área recreativa de la Franqueta. Y antes de llegar a esta en una curva marcada, fijarnos en los indicadores giraremos a la derecha por  una pista hacía la derecha. parking señalizado 

Aproximación:  ( 15 min. ) Desde el parking, iremos en dirección als estrets d´Arnes. Señalizado, seguiremos el camino hasta debajo mismo de la Gronsa. Durante la aproximación en "els estrets" podremos localizar la vía sin ningún problema.










Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:

Bajaremos por un camino colgado con alguna fita hacía la izquierda tal y como salimos de vía. Que nos llevara a la toma de un rapel de 35 Mts. y bajaremos hasta una brecha un poco más abajo de donde nos ha deposita el rapel. Al llegar a la brecha bajaremos ya por camino incomodo pero evidente hasta el camino dels Estrets. Evidente.

3 comentarios: