domingo, 28 de febrero de 2016

PENYA SEGAT DEL GARRAF. VIA: BAVARESA 80 mts ( V , A0 )

28.02.2016

Escalada agradable y bonita, con un itinerario variado, primero ascenderemos por un diedro tipo bavaresa, luego por una placa lisa y vertical, y finalmente saldremos por una cresta aérea encima del acantilado del mar, una delicia para los sentidos. Muy variopinto el recorrido, bien asegurado y con un telón de fondo maravilloso que es el mar Mediterraneo. En fin una escalada muy recomendable. Y sobre todo para días que no queramos madrugar como en nuestro caso. A las 11:00 hemos empezado a escalar. 

Aproximación:  Llegaremos al club náutico del Garraf. Lugar en donde dejaremos el coche. Desde el mismo coche, ya veremos la pared. Sólo tendremos que cruzar un puente, dirección a la pared. Evidente. 

Material: 10 cintas esprés, y estribos, para la placa lisa de la salida de la segunda tirada.  Son pasos de A0, en donde nos tendremos que estirar.



Reseña de la vía, desde al lado del parking.




Primera tirada.


Entrando en la primera reunión. El mar siempre esta detrás nuestro decorando el paisaje.


Saliendo de en la segunda tirada. Son cinco pasos de A0 seguidos y un poco desplomados, por un placa lisa, que tira un poco hacia detrás. 


En el espolón de la tercera tirada.



Entrando en la última reunión.,


Gent maca del C.E. Àliga.


Descenso: Seguiremos la cresta grimpando, hasta la cima lugar en donde hay unas fitas. Seguiremos el camino hacía la derecha, dirección al parking. por una cresta con piedras algo rotas, y un des trepe equipado con una cuerda. Evidente.


2 comentarios:

  1. Me alegro de ver de nuevo en la brecha a la gran cordada Fustegueres-Vilas...que tiemblen las montañas.
    Y me alegro de ver de nuevo aproximaciones "evidentes".
    Felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, jajajaj. Bueno hay que estar en la brecha, que los buenos hábitos es EVIDENTE, que no hay que dejarlos nunca.
      Saludos.


      Eliminar