lunes, 4 de abril de 2016

PEÑA RUEBA. DOS DIABLOS EN EL CORAZÓN. 215 m ( V ).

26.03.2016

Escalada rápida bonita y agradable que nos puede servir para un primer contacto de la escalada en Peña Rueba, lugar tranquilo y bonito del pirineo oscense, lejos de las aglomeraciones de Riglos. La roca es muy parecida a la roca que encontramos en el congost de collegats ( Pallars Jussà, Prepirineo catalán ).  En cuanto a la equipación. Buena para no pasar miedo. En fin, una escalada que seguro que nos gustará.

Material: 15 cintas, ( la Vía está totalmente equipada ).


Acceso:  

Al entrar en Murillo de Gallego viniendo desde Ayerbe pasaremos un hostal a mano derecha un poco más adelante, tomaremos a la izquierda una carretera vecinal. Cuando termina el asfalto sale, a nuestra derecha, una pista de gravilla. Remontar la pista que pasa al lado de dos balsas de agua. A la altura de la segunda balsa, la pista se vuelve de tierra, pero sigue siendo transitable para turismos. Continuar subiendo hasta encontrar el aparcamiento antes de llegar a una curva que cruza un riachuelo.

Aproximación:

Desde el aparcamiento remontar un corto trozo de pista abandonada hasta encontrar una senda bien marcada y señalizada con hitos que se dirige a las paredes. Seguirla y en unos 30 minutos estamos a pie de vía



Reseña de la vía.


En la primera tirada.





Por mitad de la pared.


En la última parte, que es la mas vertical.




Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:

Desde la última reunión, bajaremos al callado que nos separa de la pared.. Escalaremos un muro que sale de izquierda a derecha, equipado con tres parábola de III grado, y al salir a la parte superior, iremos con tendencia a la derecha a una gran fita. Seguiremos las fitas que nos llevaran a la ferrata. y al terminar está seguiremos el camino, que nos devuelve al de ida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario