viernes, 16 de diciembre de 2016

LES AGUDES 1700 mts. CRETA DELS CASTELLETS ( II sup ).

NOVIEMBRE - 2016

Actividad bonita para subir a las Agudes del Montseny. Sin duda una actividad preciosa para ir con principiantes, ya que la escalada se presta para ello. No es difícil, pero tiene ambiente de montaña,  "aconsejable tomar precauciones si vamos con niños dado que es algo expuesta" .,  Dando un carácter de aventura para los principiantes, en donde en una mañana podremos realizar esta ascensión sin agobios de las aproximaciones lejanas que suelen tener las ascensiones de alta montaña.
Muy recomendable.

Punto de partida.  Carretera BV-5114. Pasado Santa Fé del Montseny en el punto Km 26 veremos una esplanada a mano derecha para dejar el coche. A mano izquierda hay una pista que sera por donde tendremos que subir hasta pié de la cresta.

Material:  Un cordino si vamos con principiantes. ya que no es difícil pero si hay pasos expuestos.

Reseña del itinerario. Amarillo es el itenerario de subida. El granate es el de bajada.

Aproximación a la cresta por la pista.

Ya en el sendero por el el bosque.

Primeras grimpadas.

En mitad de la cresta  que da acceso la parte más vertcial de la escalada.

En mitad de la ascensión ya en la parte más vertical de la escalada.

Pasos bonitos de grimpada en la parte alta de la ascensión. No pasan de III grado.

Llegando a cima.

Gent maca del C. E. ÀLIGA.

Descenso: Bajaremos hasta un primer collado y a mano derecha veremos un hierro de color verde señalizando el camino que tendremos que seguir hasta el principio de la escalada, este camino es un poco perdedor  pero hay fitas. Luego evidente por donde hemos hecho el camino de subida.