martes, 9 de mayo de 2017

VIA LA FACILONGA 165 mts ( -V )

28.04.2017

Escalada divertida con una aproximación rápida y metros de escalada, para tardes de calor o que tengamos poco tiempo como en nuestro caso. Ya que la realizamos en viernes por la tarde.  En cuanto a la vía decir que se hace bien, la roca hay que mirarla de vez en cuando pero esta bien, menos el último largo que la roca es mala y las cuerdas tiran piedras. En fin una vía recomendable en un lugar en donde tendremos sensación de patio en nuestras espaldas.

Material: 10 cintas, la vía esta toda equipada.

Aproximación:  Desde el monasterio seguiremos el camino de Sant Miquel, pasaremos el camping, y al llegar a la una valla que corta el paso, veremos una papelera antes de esta, sale una canal empinada. La tomaremos hasta pie de vía. Veremos ya los parabols. 




Reseña sacada del blog de SISBEMESSSANAPREN


Empezando la vía.



En mitad de vía.


La sensación de patio lo tendremos en todo el recorrido.



Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso:

Seguiremos por una canal y bosque hasta salir por arriba. Tendremos que seguir recto ( hacer de senglar ), hasta tomar el camino de las tarántulas.  Este camino es el que va desde la estación superior del funicular hasta el monasterio, pasando por la ermita de Sant Miquel y el camping.  Seguiremos este hasta el monasterio.

2 comentarios:

  1. Parece que hacia algo de frio jjj;tomo nota de ella haber si algun dia voy por ahi
    Felicidades por la salida

    ResponderEliminar
  2. Si. Jo hacía fresquillo. Esque es una vía para verano. Pero esta bien. Se hace rápido. Saludos

    ResponderEliminar