lunes, 19 de junio de 2017

PEDRAFORCA CARA NORTE , " EL GAT ". . VÍA HOMEDES 340 mts ( V+ / A0 )

18.06.2017

Escalar en la cara norte del Pedraforca, siempre es una actividad cautivadora y de  envergadura, ya que  aunque parezca que estemos a lado del refugio y oigamos el ruido de los caminantes y algún que otro coche del parking, tenemos que tener en cuenta que estamos escalando en alta montaña y en una zona en donde los cambios de tiempo son frecuentes, pasando de la calma a la más movida tormenta. Vaya que tendremos que escalar ligeros y auto protegiendo la escalada, dejando una ascensión súper clásica. En cuanto a la vía cabe decir que sin ser muy difícil tiene varios pasos exigentes, y la roca esta bien, pero hay algunos pasajes que tendremos que vigilar, y en la cual tendremos que saber navegar por la pared para no salirnos del itinerario. En fin una escalada que seguro que nos gustará. Los dos últimos largos son guapos pero la roca esta rota y hay que controlar sobre todo la salida. 

Material:  Cintas, empotradores. Las reuniones están equipadas, y encontraremos pitones a lo largo del recorrido.

Aproximación:  Desde el refugio cogeremos el camino que nos lleva a las vías e la cara norte. Al ver la primera tartera, la subiremos siguiendo fitas y marcas blancas, hasta pie de Vía. Pone vía Homedes.    



Reseña del itinerario.


Entrando en la primera reunión. 


En la fisura de la segundo largo. Es uno de las más difíciles de la vía. Sobre todo la entrada a la reunión.


En el tercer largo, va ascendiendo en diagonal con muy buena roca y mucho ambiente. Precioso.



En el cuarto largo, es corto pero explosivo. 


En la parte intermedia de la vía.


Pasaje atlético antes de entrar en al reunión.


Ambiente asegurada de alta montaña. Preciosa esta pared.



En la vira que flanquea que da acceso a la pared del Gat.


Placas y ambiente. Guapo y guapo. Nosotros decidimos salir por el collado, ya que subir las 2 últimas tiradas ya lo habíamos  hecho hace unos años y no nos gusto el estado de la roca. Y había una cordada por delante, que ya habían tirado alguna que otra piedra.  




Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:  Bajaremos a buscar la tartera y de aquí cogeremos el camino que nos llevará al refugio.

3 comentarios:

  1. Si la verdad que lo pasamos bien. En un principio queríaamos hacer el gran diedre, pero habían cordadas, y cambiaamos de plan. Había mucha gente en todas partes. Saludos.

    ResponderEliminar