viernes, 22 de diciembre de 2017

MILÚ AL CASTELL

NOVIEMBRE 2017

Escalada divertida, más bien de carácter pirineista, dado que iremos ganando la cresta por su parte más lógica. En esta ocasión nos quedaremos en el castell, y no acabaremos las últimas tiradas que ascienden por una chimenea muy bonita. . En conjunto nos quedará una  escalada que seguro que nos gustará en todo su conjunto, ya que entre aproximación, ascensión y bajada se nos irá un día muy agradable de escalada, con unas vistas aéreas excepcionales de las tierras de Camarasa.

Aproximación: Pasado la presta de Caramasa dirección Tremp. Nada más pasar el segundo túnel a mano izquierda veremos una explanada para aparcar. Desde el parking. volveremos por el túnel cruzaremos la presa y antes del otro túnel, veremos un camino que parte dirección a la cova del Tabac. Lo seguiremos, hasta situarnos debajo de las paredes, veremos unas fitas que suben por un tartera, lo seguiremos hasta pie de via. En donde podremos ver a unos 5 mts un parabol.

Material:  Cintas, empotradores, la vía esta equipada, pero podremos reforzar. 




Reseña del Itinerario.




En las tiradas de placa.



En las tiradas de cresta.


Gent maca del C.E. Àliga i afegits.


En el descenso

Descenso:

En nuestro caso no bajamos por donde marca la reseña, ya que en el flanqueo hay unos arbustos que no nos dejaban seguir flanqueando hasta llegar al rapel. 
Improvisamos un rapel de unos 10 mts. Al llegar al collado después de una desgrimpada de 10 mts. 
Bajaremos por la derecha hasta unas fitas que seguiremos que nos llevarán  al camino de aproximación. Bajda para senglars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario