domingo, 27 de septiembre de 2020

SERRAT DEL POLL. " ALOS DE BALAGUER " VIA: OLGA FRONTERA. 260 mts ( V+ )

24.09.2020

El Pic de Caselles o Serrat del Poll, es un lugar muy tranquilo y bonito. Situado a orillas del embalse de Camarasa. Lugar de escaladas ideales para el invierno o días fríos, ya que en verano su orientación y ubicación, hace que el calor sea sofocante por sus altas temperaturas. La escalada que relato a continuación es una actividad, en la cual tendremos unos ingredientes para disfrutar los cuales la hacen totalmente recomendada.
Punto de partida: Final de la pista de la Font del Rotlle. Accesible en coche desde el pueblo de Àlos de Balaguer.
Aproximación: Desde el final de la pista, Parking. Subir a mano derecha siendo visible en todo momento el pie vía. 5 minutos Evidente.
Material: Cintas expres, friends, tascones. (la vía esta semi equipada). Las reuniones todas equipadas.

Bonitas fotos cedidas por un compañero del C. E. Àliga que estava escaladano la vía del costado nuestro.

La plata intermedia de la vía.... Guapa, Guapa..

Gent maca del C.E. Àliaga.
Descenso: Seguiremos unos metros la cresta, hasta llegar a una canal a mano izquierda, que nos deposita en una instalación de Rapel desde una sabina. 50 MTS. y desde aquí bajaremos la tartera hasta llegar al camino que esta al lado del agua. giraremos a mano izquierda y llegaremos al Parking. 40 Min. Evidente.