lunes, 21 de junio de 2010

CRESTA DEL MONTNOU. 135 MTS. DIF. IV

Sábado 19.06.2010

La escalada en si es mas una grimpada en la cual la roca no es para tirar cohetes, pero dado que por culpa de la lluvia no pudimos hacer la escala que teníamos idea hacer en un primer momento. Esta es una buena manera de aprovechar el día por la zona, ya que si hay marrón te puedes escapar fácilmente. Y acertamos, ya que el lugar es precioso con unas vistas del solsonés fantásticas y en un territorio que parece que se ha parado en el tiempo. Todo esto le da un carácter a la actividad para escalar sin agobios y disfrutar de todo el entorno que nos rodea en todo momento, quedando una actividad gratificante.

Punto de inicio: Carretera de Solsona hacia Coll de Jou y entre este y Odén, llegaremos a la Font del Vermell. parking.

Aproximación: 50 Metros más arriba de la fuente, a mano derecha cogeremos una pista que nos llevará hasta una masía vieja. de esta cruzaremos los campos con tendencia a la derecha sin perder altura y cogeremos otra pista abandonada la seguiremos hasta que se convierte en camino, llegaremos a una tartera y la subiremos hasta la canal de la cara nor-oeste de la cresta .Veremos un Spit a 5 metros del suelo.

material: Tascones, Friends, cintas expres (largas).

Ressenya sacada del Blog KUTRESCALADORS K PA TEAM
En la primera tirada. hay un Spit a 5 Metros. la roca no es una maravilla y hay que ir con cuidadín. Arriba hay una reunión con un anilla.

Lo mejor de la escala es el entorno y las vistas que tendremos.
En las tiradas intermedias. Podemos observa una pared roja al fondo un lugar en donde hay varias vías interesantes para escalar.
Al final de la cresta. la foto de rigor, y el marrón que nos hizo cambiar de planes encima de nuestras cabezas. Pero mereció la pena.

Descenso:
Desde el final de la cresta a unos 10 metros a mano izquierda buscaremos un pino grueso con instalación. 25 Mts. Rapel. El cual nos deposita en la tartera de acceso. Bajaremos y pasaremos por el pie de vía. y desharemos el camino de ida. (evidente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario