jueves, 16 de septiembre de 2010

PIC DE THOUMASSET 2.741 MTS DIF. (PD) - 1.000 MTS DESNIVEL

FINAL DE AGOSTO 2010

El pic del Thoumasset, es una cima ubicada en el Pirineo francés concretamente, en la parte oriental de la región de Ariège. Y a este se puede acceder por Andorra por la Vall de Rialp. Es una ascensión fácil, prueba de ello que la realicé en solitario por aquello que tenía un día libre y con la excusa de hacer una gestión en Andorra, aproveché y lo ascendí ya que hacía tiempo que quería hacerlo. Es una excursión muy bonita en donde tendremos unas vistas preciosas del pirineo Oriental y sobre todo muchos lagos. Muy recomendable.

Punto de partida: Parking de la zona de pícnic de la zona de Rialp. Que accederemos llegando a Andorra - Masssana - Ordino y el Serrat. pasado este giraremos a la derecha dirección al valle de Sorteny (cartel indicador). Seguiremos la carretera hasta el parking.

Aproximación:

Saldremos del parking con dirección al refugio de Rialp, pasaremos este y seguiremos por marcas de GR dirección al Port de Siguer. Llegado a este, giraremos por la loma derecha dirección sureste hasta el Pic Bagnels. Evidente.

Itinerario:

Desde el Pic de Bagnels, ya veremos el cresterío sur del Thoumasset, tendremos que seguirlo por la parte más evidente y siempre por el filo. tendremos buen paso, y ambiente aéreo de alta montaña, que nunca pasará de III grado.








Reseña. No es difícil, pero hay que mirar por donde pasamos.
Antes de llegar al refugio
150 metros pasado el refugio, veremos este cartel que nos señalará la ruta a seguir.
Llegando al Port de Siguer
En el Pic de Bagnels. Detrás toda la cresta sur del Thoumaset.

En la Cima del Thoumasset
El EstanyBlaou, vistos desde arriba.

El Estany Blaou, es una maravilla. Invita para pegarse un baño inolvidable.
Los caballos y las vacas, nos acompañarán durante la bajada.

Descenso:

Por la cresta Noroeste (bastante empinada) hasta el collado, de este al Estany Blaou que lo pasaremos por la derecha y de aquí llegaremos al Port de Siguer. Lugar en el que enlazaremos con el camino de subida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario