lunes, 16 de mayo de 2011

MAGDALENA SUPERIOR ACRÒMION. 120 NTS ( V / Ae )

Sábado 14.05.2011.

La actividad que detallo a continuación es una escalada rápida y de dificultad factibles, y con una equipación abierta por el Guillem Arias, en la cual no pasaremos ningún apuro en cuanto a exposición por la abundancia de sus seguros. Quedando una actividad muy agradecida y bonita en la cual la podremos combinar con otra vía como en nuestro caso ya que se hace rápido.

Material: Cintas exprés. estribos.

Punto de partida: Parking del Monestir de Montserrat.

Aproximación: Cogeremos el camino que nos lleva al funicular de Sant Joan, pasando por EL PAS DELS FRANCESOS, y desde la estación del funicular giraremos a la derecha para seguir el camino que nos lleva a la cara norte de la Magdalena Superior y la Gorra Frígia. Por en medio de estas dos agujas subiremos por un camino equipado. al llegar al collado bajaremos unos metros y a mano izquierda veremos la vía. (evidente).

Reseña extraída del blog de sermpreamunt.

En la primera tirada.

En la segunda tirada. Se puede hacer en A0 perfectamente.

En la tercera tirada.
En la cuarta tirada.
Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso: A unos 20 metros a mano derecha de la salida de vía, veremos una instalación de rapel . Se hacen dos raples de 30 metros. cada uno.