viernes, 2 de marzo de 2012

PIC D´AMITGES 2824 MTS



25 / 26 DE FEBRERO 2012

La ascensión en invierno en la zona d´Amitges, es una actividad muy gratificante,  ya que el lugar salvaje en esta época del año, le da un encanto muy especial.  La ascensión que detallo no es una actividad técnica pero sin lugar a dudas nos dejará un recuerdo muy bonito, ya que en invierno  no hay masificación de gente y con nieve tendremos un carácter añadido. Y si la partimos en dos días pernoctando en el refugio d´Amitges. Seguro que nos gustará.

Punto de partida:  Estany de Sant Maurici. LLegaremos desde Espot ( Pirineo Catalán)  ( Parque nacional d´Aigüestortes ). Desde el lago seguiremos la pista en dirección al refugio d´Amitges, pasando por el Estany de Ratera, sin dejar la pista nos llevará hasta el refugio.

Aproximación:  Desde El refugio  Rodearemos o cruzaremos el Estany gran d´Amitges, para posterior mente flanquear por debajo de las agulles d´amitges y seguidamente pasadas estas  con tendencia a mano izquierda subiremos por una pala empinada,  hasta el coll que hay entre el Tuc de Saboredo y el Pic d´Amitges. Evidente.

Material: Crampones y Piolet. 



Reseña del itinerario





Cruzando el Estany Gran d´Amitges.


En esta zona las agullas d´Amitges están a nuestra izquierda













Gent maca del C. E. Àliga.




EEEEEiiiiiii.   Alpinista.


Final del trayecto.

Descenso:  Por el mismo itinerario de subida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario