miércoles, 11 de julio de 2012

PIC DE NERASSOL 2636 mts

07.07.2012

Actividad bonita que se desarrolla en la parte más oriental del Ariege, colindante con la frontera andorrana. Ascensión fácil de carácter senderista pero que no tiene desperdicio ya que la zona es muy salvaje y con mucha agua. Y puede servir como excusa para ver la gran atalaya que domina la montaña de toda la zona. Como en nuestro caso que íbamos a escalar una cresta ( la cresta del pic de l´Alba), pero el viento no nos dejo ni intentarlo ya que nos zarandeaba con fuerza y era peligroso meterse en un cresterío. Opción, hacer este precioso pico. Muy recomendable, para días de querer disfrutar de grandes vistas, dando un gran paseo.

Punto de partida: l´Hospitalet-Près-l´Andorre. Llegaremos desde Puigcerdà pasando por el pueblo de Porta, subiendo al puerto de Porté-Puymorens y bajaremos el puerto. Es el primer pueblo bajando el puerto dirección a Ax-les-Thermes. (300 mts antes de llegar al pueblo) bajando por el puerto hay un parking a mano derecha.

Itinerario: Desde el parking, cruzaremos la carretera y ascenderemos por el camino GR que asciende al Estany  de Siscar, de este giraremos a la portella de Siscar y de esta por el lomo de la montaña llegaremos a la cumbre.



Itinerario visto desde el desagüe de aguas del Estany de Siscar. 


Itinerario de la ascensión




Llegando a donde montamos el vivac. 



Nuestro hotel de mil estrellas, mientras cenamos






El valle del Siscar es espectacular con mucha posibilidad de hacer actividades alpinísticas.



Nuestra opción A. La cresta del pic de l´Alba.


La opción B. La cresta del pico de la regalessia.


En la portella de Siscar, en donde empieza la ascensión a este pico.




Gent maca del C. E. Àliga.

Descenso: Por le mismo itinerario de subida. O si se prefiere se puede bajar por el otro valle ( Valle d´Arques) que siempre es más bonito. Nosotros no lo hicimos, ya que teníamos que recoger nuestros bártulos del vivac.

2 comentarios:

  1. Siempre es bueno tener opciones,pero las tuyas siempre se salen de ser opciones Magnifico itinerario
    Pregunto ¿las casas que se ven son accesibles o están cerradas?

    ResponderEliminar
  2. Son accesibles, son refugios libres. el de arriba el que está en una especie de presa rota en el Estany de Siscar, no es tan confortable como la primera.
    Las opciones siempre hay que tenerlas en la manga. La verdad que nos metimos en la cresta ya que hacia un aire del carajo.
    Saludos.

    ResponderEliminar