viernes, 14 de septiembre de 2012

GRAN QUAYRAT ( 3060 MTS ) VIA NORMAL: II GRADO

El pico del Gran Quayrat, es una mole al lado izquierdo del valle de espingo. Esta montaña tiene un gran número de vías de escalada en su cara oeste, en la cual he tenido la suerte de poder escalar el espolón noroeste,  de 600 metros que te deja directamente en el cuadrado de la cumbre. Pero esta vez tenía ganas de compartir esta preciosa montaña con una persona muy especial para mi, ya que aparte de ser la madre de mis hijos, le gusta la alta montaña, y es una suerte poder compartir estos momentos con tan grata compañía. y aprovechando que hemos estado haciendo una excursión con gente del centro. Pues que buena escusa en volver a subir este pico por la vía normal. sin duda alguna una actividad que nos gustará dado su carácter alpino y que en ningún momento podremos bajar la guardia, dado que sus trepadas y terrazas colgadas nos harán ir poniendo ojo a la ascensión.

Punto de partida: Granges d´astau. Llegaremos.Desde Luchon tomar la carretera en dirección al du col de Peyresourde. En el pueblo de Castillon cogemos la estrecha carretera que pasando por Oô llega hasta las Granges d´Astau (1140 m).  Desde el parking seguiremos el camino que nos lleva al refugio d´Espingo. 

Material: No hace falta material. un  cordino por si vamos con algún principiante o gente que no se mueva cómoda en crestas aéreas y con roca un poco inestable.

Aproximación: Desde el refugio d´Espingo cogeremos un sendero que asciende por la parte izquierda del valle ( es de césped, pero se ve trillado), sólo tendremos que seguir las fitas  y trepar las gradas y contra fuertes que sigue el camino.





Reseña del itinerario


Mapa de la ascensión.


En las gradas superiores por las tarteras colgadas al valle.



Superando el primer contrafuerte, aquí utilizaremos las manos dificultad II-



En mitad de la cresta. Aquí la roca está rota y hay veces que ascenderemos en adherencia. pero no pasa de II Grado. expuesto.


En la parte superior de la cresta antes de llegar a la fisura de II grado que precede a la cima



Gent maca del C.E. Àliga.


Durante el descenso.




De bajada en dirección a la granjas D´Astau.



Descenso: Por le mismo itinerario de subida.

1 comentario:

  1. Como bien dices bonita excursión con una inmejorable compañía
    FELICIDADES PAREJA

    ResponderEliminar