martes, 19 de febrero de 2013

LA SALAMANDRA. ARISTA BRUCS 140 Mts ( IV )

Sábado 02.02.2013

Escalada fácil y divertida en un lugar  muy bonito de Montserrat. Realmente esta escalada hay que tomársela como una excursión al corazón de Montserrat con una guinda final que será escalar la Salamandra , ya que no es una ascensión con muchas pretensiones técnicas pero que si que nos dejará un recuerdo de haber realizado una escalada clásica como las de antaño muy bonita. Sobre todo por que hay que sudar para llegar a pie de vía en un rincón Montserratino de gran belleza. 

Aproximación: Desde Can Jorba. Cogeremos el camino dels Francesos, pasando por debajo de la Cajoleta y els Plecs del Llibre y por el torrent del mig dia, antes de llegar al coll del mig dia, coger el camino que asciende al Montgrós. Antes de llegar a este pasaremos por debajo de la Salamandra. ( 01:30 horas ). Sólo tendremos que grimpar hasta una sabina que hay hacía la izquierda. Veremos un anillo de  cinta en la base. La reseña que adjunto la aproximación se hace, desde el monastir de Santa Cecilia.

Material: 6 cintas 1 chapa recuperable y cintas largas para sabinas. La vía esta equipada al estilo Aresta Brucs. Las reuniones están equipadas con parabols y preparadas para rapelar.




Aproximación desde el Monastri de Santa Cecilia.



En la primera tirada


En la segunda tirada.



En la tercera tirada


En la cuarta tirada.


Gent maca del C.E.ÀLIGA.

Descenso: Rapelando, Esta equipada para poder rapelar.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por el itinerario escogido ,me la anoto y procurare ir para disfrutarla como vosotros

    ResponderEliminar
  2. Esta vía esta bien. No teníamos en mente hacer esta vía, ya que yo, ya la había hecho. Pero el aire y el frío no nos dejo hacer la que queríamos y antes de volvernos sin hacer nada, la hicimos. Es muy guapa y el lugar precioso. Ahora equipación Brucs. ya sabes alejes y pocos seguros. Suerte que es fácil.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar