sábado, 11 de mayo de 2013

GORRO FRIGI. VIA OPTIMA 170 mts ( V Ae0 )

Escalada Montserratina, rápida y muy bien equipada. Made in Guillem Arias. La vía consta de cuatro largos de cuerda. El primero es una tirada vertical con muy buen canto, el segundo sigue una placa más tumbada pero disfrutan. El tercer largo es con roca un poco rota con un flanqueo hacia la izquierda y luego sigue recto vertical para parar encima del bosque colgado, y la última es un muro empinado bonito. En fin una escalada disfrutona para no pasar miedo y disfrutar del placer de la escalada Montserratina  sin muchos agobios.

Aproximación: Desde el monasterio, subiremos por el camino que nos lleva a gorros. Nada más pasar por debajo del gorro frigi,  unos metros más allá, cogeremos un camino que sube hacia un collado y luego bajaremos en dirección a la pared por una pequeña canal.  Sólo tendremos que ir a buscar la pared que esta en frente nuestro. La vía esta a mano izquierda,  Parabols amarillos.

Material: La vía esta muy equipada tantos como 16 cintas.

Reseña del Blog del Guillem.

En la primera tirada.

En la segunda tirada.

En la segunda reunión.

Empezando el tercer largo.

En la cuarta y última tirada.

Gent maca del C.E. Àliga.

Descenso:

Por el camino equipado que hay en la vía normal.