DOMINGO 27.10.2013
Ascensión bonita de alta montaña situada en un circo olvidado a la sombra del posets. Esta excursión nos deleitará con unas vistas espectaculares de todo el macizo Maladeta-Posets. En cuanto a la ascensión propiamente dicha, nos dejará una grata satisfacción, ya que sin ser difícil, tendremos que grimpar por una cresta en la cual apoyaremos las manos bailando sobre los precipicios a banda y banda. En fin una ascensión muy recomendable. Sobre todo si vamos con principiantes, como en nuestro caso que se porto como un pirineista habituado a estos menesteres. Felicidades.
Materia: Sin nieve no se necesita ni crampones ni piolets. Un cordino nos podrá ir bien, si vamos con gente no habituada. Pero en principio no hace falta nada, ya que la cresta es fácil
Punto de partida: Refugio del Ángel Orús. Llegaremos desde Eriste por pista asfaltada y de tierra último kilómetro en buen estado, hasta el parking.
Aproximación: Desde el refugio seguiremos el Gr que pasa por el barranco de LLardana, Ibón de Llardaneta hasta el collado de Eriste. Punto en donde tomaremos a la izquierda la cresta de ascensión.
Reseña del itinerario vistos desde el ibón de Llardaneta.
Antes de salir del refugio.
Por el barranco de llardaneta.
Rodeando por la derecha el ibón de Llardaneta.
Llegando al collado de Eriste. Punto de inicio de la cresta al pico.
Pasos intermedios en la cresta.
Gent maca del C.E.Àliga.
Tomando el sol, con el Posets en la espalda. sin duda una delicia.
vista de todo el circo de los picos de la Forqueta.
En el camino de bajada desde el refugio hasta el coche.
Precioso fin de semana con un bosque en plenitud otoñal. " Que más se puede pedir"
Descenso:
Volveremos por el camino de subida.
Como no se que decir solo diré MARAVILLOSO lugar y inmejorable compañia
ResponderEliminarSaludos AGUS
La verdad que mejor no se puede estar. Con la mujer y unos colegas. más no se puede pedir. Ahora bien, el lugar es bonito de narices. Todo el mundo hace el posetos. Y estos picos aparte de que trepas y te lo pasas bien, es muy bonito.
ResponderEliminarCarlos.