04.05.2014
Actividad de alta montaña muy bonita y con unas vistas espectaculares. Cabe decir que más que una escalada, es una excursión con cuerda, ya que la escalada propiamente dicha sólo es el acceso al Gat que hay pasos de IV, el resto del recorrido es una grimpada aérea y expuesta constante que no pasa de III grado, Y si la realizamos como en nuestro caso, desde el coll de Cabirols, hasta el coll del Verdet. Nos dará como resultado una entretenida excursión de alta montaña recorrido las cinco puntas del pedraforca. Con todos los ingredientes del alpinismo. Grimpadas constantes, Rapeles, escalada y todo ello desarrollado sobre la inmensa cara norte del pedraforca.
Material: Cuerda de 60 mts, para los rapeles. Friends medios y algún grande y cintas.
Punto de partida: Refugio Lluis Estasen.
Aproximación: Desde el refugio llegaremos a la tartera, y nos desviaremos a la derecha para buscar la cresta que se desprende del pico de Cabirols, llegando al inicio de la cresta.
Reseña del la cresta hasta el Calderer.
Inicio de la cresta. Efectuando el ataque al pico de cabirols
Primer rapel, bajando del pico de cabirols. Aéreo y expuesto " Espectacular".
Inicio del largo de cuerda de IV grado para ascender al GAT.
Bajada del Gat. Espectacular.
Pasos de grimpada aéreos y expuestos a mitad del recorrido.
Llegando al Calderer.
Gent maca del C.E. ÀLIGA.
Pitón con cadenas en la bajada del Calderer.
Bajando del Calderer.
Destrepando, llegando al Coll del Verdet.
De camino al refugio, nos encontramos con unos isards. Con un día precioso y una tarde de primavera, con un sabor de haber hecho una actividad muy bonita y gratificante. Somos unos privilegiados. El Pedraforca siempre es especial.
Un bonito paseo por las alturas con su día esplendido y compartiendo la soledad del entorno eso es simplemente maravilloso Felicidades a los dos
ResponderEliminarBonita ascensión y sin dolor de pies por los gatos.
ResponderEliminarApuntaté a las colectivas para vernos las caras almenos una vez al año.
Ya lo intento. Pero siempre hace la colectiva el segundo sábado de mes. Que es el único que trabaja mi mujer. Y claro, si ella curra, yo tengo a los peques. jajaja. Ya sabes como va eso. Pero haber si a la próxima me apunto.
EliminarSaludos.