lunes, 8 de septiembre de 2014

PICO DE LA RENCLUSA: VÍA CLÁSICA 400 mts ( AD+ IV+)

SÁBADO 06.09.2014

La Ascensión al pico de la Renclusa por la vía clásica de la cara norte. Es una escalada para amantes del romanticismo pirineista de antaño. Ya que se tiene que hacer con bota por ser un poco herbosa y no encontraremos nada de material. Se tiene que equipar todo. La roca siendo en general buena hay pasajes que se tienen que mirar, ya que estamos en una norte que en invierno recibo mucha nieve. Siendo el itinerario lógico y fácil de localizar. Todos estos ingredientes nos dará como resultado una escalada clásica, con gran carácter de aventura en todo momento, con ambiente de alta montaña en todo su esplendor. 

Aproximación: Refugio de la Renclusa la pared se ve en todo momento. Saldremos del refugio por detrás,  dirección Aigualluts por el camino antiguo. Al llegar a las faldas de la pared ya podremos observar el itinerario. Evidente.

Material: Empotradores, cintas largas, pitones (sobre todo para montar reuniones). 


Reseña del itinerario.


Una de las múltiples reuniones con pitones, que tendremos que montar.


Por en medio de la pared antes de llegar a la vertical canal chimenea.


Por en medio del itinerario.




Llegando a una reunión.



Ya en la cresta.


Gent maca del C.E. Àliga.


Rápel de bajada. ( Instalación de la vía Espolón Picapiedra )

Descenso:

Al llegar a la primera brecha por la cresta. Nos encontraremos una instalación de rápel perteneciente a la vía ( Espolón Picapiedra) de 30 mts. Luego seguiremos tartera abajo, hasta coger el camino normal que viene del aneto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario