jueves, 4 de junio de 2015

PICO CLOUT DE LA HOUNT. CORREDOR LEDOMEUR - BAJADA POR LA DIRECTA CORREDOR MOSCOSWA

31.05.2015

Ascensión de alta montaña, con una aproximación de narices. "Vaya para Miuras", por todo el valle del río Ara. Haciendo noche en la cabaña de Cerbillona. Esta ascensión la hemos combinado con la bajada por el corredor directo moscowa, que son más de mil metros de bajada, con pasos bastante colgados y expuestos.  Quedando de esta manera una ascensión circular a todo el macizo de los Vignemale. Subiendo por la parte norte del macizo y bajando por la cara sur. Cabe decir que nuestra primera idea era hacer el corredor Clot de la Hount, más difícil que el que hemos realizado, pero vimos que estaba muy pelado y no estaba en condiciones, Y aprovechamos para hacer esta otra ascensión. Cabe decir que el corredor no es difícil salvo la parte de escalada final pasos de II grado con roca rota. Que sigue por una cresta con pasos de II+ colgados y roca que hay que vigilar. Quedando una ascensión con mucho ambiente y con un alto nivel de exigencia física.

Material: empotradores, y algún pitón nos puede ir bien. 

Punto de partida:  Refugio de Bujaruelo.

Itinerario: Seguiremos el Gr hasta la cabaña de Cerbillona. ( lugar para dormir sin ninguna comodidad pero limpia) al otro día seguiremos el Gr. para ganar el collado de los oulettes, que está más a la derecha que el de los mulos. Y de aquí por la cresta o por en medio de las paredes de nieve recto para arriba hasta llegar a la coma del Cout de la Hount. Esta aproximación hay que estudiarla, ya que de noche no se aprecian los puntos de referencia. 



Reseña del itinerario.


En la aproximación a la cabaña de cerbollina.



En poco más de 2 horas llegamos a nuestro hotel. Lugar maravilloso lleno de las simpáticas marmotas.


Llegando al collado del Oulettes.


Llegando a la coma de Clout de la hound. Abajo podemos apreciar el collado de los Oulettes.


Entrando en el corredor.



En mitad del corredor.




Salida del corredor. La parte más exigente, ya que sin ser difícil, si que es expuesta por el estado de la roca.


En la cresta. La misma tónica. Roca rota que hay que mirarla, bastante patio y ambiente de alta montaña.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.


Itinerario que seguimos para el descenso por el corredor directo moscowa.


Un rápel improvisado. durante la bajada. Hicimos 4 rapeles. Todos improvisados. 

Descenso: Desde el Clout de la houng. Bajaremos al glaciar d´ossau. y nos dirigiremos hacía el collado de Cerbollina. Desde el collado ya veremos la pronunciada bajada. Bajada del corredor moscowa. hay dos opciones. Una seguir el camino que nos lleva al corredor moscowa. O como en nuestro caso bajar directos por el corredor directo. Pero este tiene que estar en condiciones. Y todo y con esto. hay que hacer varios rápeles. la bajada es expuesta, tanto una como otra.


3 comentarios:

  1. Estupendo veo que sigues en buena forma y una excelente racha

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Es una actividad guapa. Lástima que no había nieve en el corredor que queríamos hacer. Pero todo y con eso nos ha quedado una buena actividad. Pero es un palizon jajajaj. Como dice un colega. Actividad para Miurassssss.jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estáis hechos unos killians. Menudo pateo hasta la vía, solo para cachas. Unos corredores muy guapos y lo de "roca a controlar" pero si parece una gravera!, mejor no quitarse los crampones.

    ResponderEliminar