AGOSTO 2015
Ascensión bonita y mítica al pico más emblemático de los picos de Europa, vaya una de las que hay que tener en el palmares deportivo, por su historia y por su lógico y atractivo recorrido. Cabe decir que es una vía que se repite mucho, y eso hace que la roca este muy pulida, subiendo en mucho su dificultad. Desde luego no es un V grado, como se graduó en su día. Nosotros tuvimos la suerte de que al llegar a la cima, pudimos disfrutar de un mar de nuevos, sobre el cantábrico y toda la montaña para nosotros solos. Un privilegio y una satisfacción de haber ascendido esta montaña.
Material: Juego de friends, empotradores. Las reuniones están preparadas para rapelar. Y en la vía sólo encontramos un pitón y estaca de madera.
Punto de partida: Puente poncebos, o Tresviso. Por caminos evidentes ascenderemos al refugio de Urriellu.
Reseña del itinerario.
En la aproximación.
En la primera tirada. Pasajes muy pulidos.
Saliendo de la primera reunión. Travesía buscando tubos de órgano, súper, súper pulido. Pasaje muy expuesto dado del sobado de la roca.
Saliendo de la tercera reunión.
En mitad del recorrido.
Ascendiendo por los de II grado del anfiteatro que te lleva a la cresta.
Gent maca del C.E. ÀLIGA.
En Bulnes un buen tentempié de cerveza con queso de Cabrales.
Descenso: Por la misma vía.
La escalada estrella de este verano. Felicidades a los dos. Vaya festival de canalizos.
ResponderEliminarSi. Ya ves unos canalizos pulidos de narices. Vaya que la graduación no es la misma que cuando se abrió la vía. Pero una pasada todo para nosotros solos en el naranjo. Muy guapo.
ResponderEliminarSaludos.