martes, 25 de abril de 2017

PICO INFIERNOS OESTE CARA NORTE 250 mts ( 55º - IV )

23.04.2017

Actividad de alta montaña en uno de los lugares más bonitos del pirineo occidental oscense, como puede ser las montañas de Panticosa. En este caso la intención era hacer el corredor central de los picos del infierno, pero conque no estaba en condiciones dado la primavera estival que estamos teniendo, hicimos plan B. La vía directa a la punta Oeste de los picos de los Infiernos, después haciendo la travesía de las tres puntas de estos picos, para luego bajar por el corredor sur, y bajando a Panticosa, cerrando de esta manera una circular muy bonita entre los picos de los Argualas y los de los infiernos. En cuanto a la  vía, destacar el ambiente de alta montaña, en donde nos encontraremos palas de nieve que no pasan de 55º  y un bastión rocoso roto de ( III . IV grado ), que le da un poco de salsa a la escalada.  En definitiva una de esas ascensiones que no teníamos prevista realizar, pero que nos quedo más que recomendable, dado su belleza y elegancia.

Material:  Algún friend, Alguna cinta, y piolets técnicos. 

Punto de partida:  Refugio de Bachimala. Nuevo y nada de masificado. Llegaremos a el, desde Pantanosa, siguiendo el Gr11, Que sale justo detrás del refugio de la casa de piedra.

Aproximación:  Dede el refugio, seguiremos el Gr, hasta antes de llegar al collado de los infiernos, Pasado el último ibón  de los ibones azules, ya veremos la pared. Evidente.



Reseña del intinerário.


Reseña de la vía.


Reseñas de la pared.


Llegando al refugio de Bachimaña.


Empezando la ascensión.



Superando el zócalo rocoso.




Llegando a la cresta, lugar de salida de la vía.


Empezando la cresta para ir a la punta Oeste.


Un respiro, tomando el Té, disfrutando de tan precioso día.



Gent maca del C.E. ÀLIGA en la punta oeste de los picos del infierno.


Cresteando de camino a la punta central.



Gent maca del C.E. ÀLIGA, en la punta central de los picos del infierno.


Ascendiendo a la punta este.  


Gent maca del C.E. ÀLIGA, en la punta este de los picos del infierno.

Descenso:

Bajaremos por el corredor Sur. Justo el que hay al otro lado de la salida del corredor Norte. Evidente, 200 mts 55º 45º. para luego ir a buscar el collado de Pondiellos, y luego bajaremos directos a Panticosa. Evidente. 1.443 mts de desnivel. que se hacen rápido.


Corredor Sur, por donde bajaremos a buscar el collado de Pondiellos. Lugar desde donde esta tomada esta fotografía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario