miércoles, 29 de noviembre de 2017

ARESTA FERBOS. PIC DES TROIS CONSEILLERS 3.039mts ( 800 mts. AD+ )

JULIO 2017

Ascensión alpina con carácter de alta montaña en un lugar precioso como es la zona del Neuvielle. Bonito itinerario en donde tendremos que ir buscando el mejor paso posible con ligereza dado la longitud del recorrido.  La roca es  inmejorable y en la cual tendremos que ir asegurándonos todo ya que no encontramos nada de material. Todo esto nos dejará una escalada de alta montaña con aventura asegurada. Muy recomendable.

Material:  Friends, anillos de cuerda.

Punto de partida. Parking de la presa de Cap de long...   Cruzaremos la presa y por camino marcado nos llevará hasta pie de vía. Evidente.  Desde la presa se ve perfecta mente la aproximación.


Reseña de la ascensión.


Empezando, para ganar la cresta.




Bonitos pasos aéreos, con los lagos a nuestros pies.



En mitad del recorrido.





Partes superiores de la cresta.



Gent maca del C.E. Àliga.



Rapel de bajada.

Descenso:  Bajaremos hasta el coll dels tres consellers. Luego por una canal descompuesta e inclinada bajaremos con cuidado, hasta llegar a un estrechamiento muy colgado. Lugar en donde podremos hacer 2 rapeles. Que nos depositaran debajo de la rimaya.  Expuesta bajada.

2 comentarios:

  1. Jjajaja. Si tío, mis hijos me secuestran el ordenador, tengo 20 ascensiones que colgar. Bueno ahora iré metiendolas. Saludos...

    ResponderEliminar