06.05.2018
La escalada de este corredor es una ascensión fascinante que se desarrolla en un escenario sombrío y frío y muy propenso a las aludes, en la cual sentiremos la dureza de la escalada de la alta montaña invernal en toda regla. La dificultad del recorrido que detallo dependerá mucho de las condiciones que encontremos. En nuestro caso estaba muy bien ya que había hielo en todo el corredor, quedando una ascensión en piolet tracción entera. En cambio en la bajada, dado la cantidad de nieve que hay este año, nos costo bajar ya que la nieve estaba muy pesada.
Punto de partida: Boca sur del túnel de Vielha. Nosotros hicimos vivac debajo de los contrafuertes del pico mig de la tallada.
Aproximación: Saldremos del parking que hay encima del túnel por una pista que nos llevara hasta un bosque que tendremos que atravesarlo hasta llegar a una llanura aquí se ve perfectamente el Pic del Mig de la Tallada y el Pic del Feixant. Veremos un contrafuerte en su parte derecha hay un corredor de unos 45º-50º que tendremos que ascender y con tendencia a la izquierda nos depositará en el pie de vía.
Material: 8 cintas, 4 tornillos, 3 pitones, friends, tascones.
Reseña del itinerario.
Vista de la aproximación, hasta el cono de entrada del corredor.
Cenando en nuestro hotel de mil estrellas.
Entrando en el corredor.
Primer largo. Poco a poco se va poniendo tieso, hasta llegar a 75º o algo más.
Saliendo del largo clave de la vía.
Siguiente largo de 60º divertido y con buenas posibilidades de protección.
Saliendo del largo de 60º grados.
Parte superior, aquí ya progresamos en ensamble.
Saliendo del corredor, para empezar los 150 mts de cresta. Que en este caso está con nieve.
Llegando a cima.
Gent maca del C.E. ÀLIGA.
Descenso:
Haremos un rapel de 25 mts por una canal. y rodearemos todo el pico por el sur, hasta llegar al collado que hay entre el pico Mig de la Tallada y Pic Feixant. Y de aquí bajar todo recto, hasta las huellas de aproximación. Evidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario