ENERO 2019
Ascensión en el macizo del Cotiella, lugar del pirineo oscense muy bonito.. adentrarte entre sus montañas en invierno, tiene una sensación como si te fueses algún paraje perdido del mundo en donde parece que se haya detenido el tiempo.... Vaya rincón muy bonito y salvaje.... En cuanto al corredor cabe decir que no es que tenga mucha dificultad, algún paso en mixto que no pasa de 55º IV- grado en el cual tendremos sensación de patio ya que asciende directo y encajonado con gran ambiente de alta montaña. Y a tener en cuenta que en la bajada tendremos que saber movernos en lugares expuestos y aéreos con roca rota hasta llegar al evidente collado, que nos depositará de nueve en el ibón..En fín una ascensión con un acento salvaje, que seguro que nos gustará...
Material: Empotradores, cintas y algún pitón.
Punta de partida: Refugio de Lavasar. Llegaremos desde Saravillo, Cogeremos la pista que sale al final de pueble y nos lleva al refugio de Lavasar ( 14 Km de pista ). Desde el refugio justo detrás sale un sendero que nos lleva al ibón de Lavasar... Lugar en donde ya veremos la cima norte de la peña de la una.
RESEÑA DEL CORREDOR
Aproximación en las palas inferiores al corredor.
Entrada en el corredor, primer muro de 5 - 8 metros en mixto. IV-
En mitad del corredor.
Toda la ascensión iremos encajonados en la canal.
Gent maca del C.E. ÀLIGA.
Empezando la bajada antes de llegar a la cresta colgada muy expuesta.
Desgrimpando la cresta muy rota.
Tras haber llegado al collado que hay en frente de las agujas de lavasar.
Vista preciosa desde la cabecera del ibón de Lavasar.
Descenso:
Tras salir del corredor flanquearemos hacía la derecha, y seguiremos la cresta que nos depositará en un collado. desde este ya sin dificultad bajaremos hasta el ibón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario