lunes, 20 de enero de 2020

PIC CAMBRE D´ASE. CORREDOR: CAROL.LINE 300m AD+ ( 55º IV+ )

18.01.2019

El circo de Cambres D´asse, es perfecto para hacer escaladas invernales dado la aproximación cómoda que tiene, ya que las pistas de esquí hace que sea una aproximación directa y rápida.  En cuanto al corredor cabe decir que es una escalada de carácter mixta, con una roca mediocre,  en donde tendremos que tracinar con los piolets y crampones, haciendo dray tuling durante bastantes pasajes del itinerario... Por lo menos en nuestro caso.... En definitiva escalada con cierto grado de exposición, entretenida, en donde se ha de escalar....

Material: 7 Cintas, 3 Pitones para reuniones y Friend Medios . Sólo encontramos una reunión de pitones a la izquierda antes del largo clave de la escalada.

Punto de partida:  Final del parking de las pistas D´Eyne.


Reseña del corredor.


En el primer largo a mitad del corredor.


Pasajes en mixtos largos y expuestos.



Saliendo del pasaje penúltimo largo.


Llegando al colladito en donde acaba el corredor y luego se hicimos un pequeño rapel de 10 mts, para enlazar en otro corredor de 50º, que nos deposita directamente. en la cima.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Descenso:  Desde la cima recorreremos la cresta, hasta el corredor central del circo. Y bajaremos por el, hasta inicio de corredor. Evidente.


P.D. Dado lo encajonado del corredor y la calidad de la roca. No recomiendo meterse, si llevamos alguna cordada por delante....  a tomar en cuenta, dado lo que esta pasando últimamente...
Salud  Buenas escaladas

2 comentarios:

  1. L'hem fet aquest cap de setmana i condicions molt similars a les vostres amb més neu a dalt.
    Via molt maca! molt bona ressenya. Encara hi ha la reunió R1 amb cordino i 2 pitons que cal re-clavar!

    ResponderEliminar
  2. Gràcies. Felicitars per l'ascensió

    ResponderEliminar