lunes, 31 de enero de 2022

SIERRA DE CHIA 2.517m CORREDOR "KATTAGORRI" 270m 60º / IV

30.01.2022

Escalada solitaria en un balcón privilegiado del pirineo oscense. En donde disfrutaremos de una actividad divertida y variada ya que la bajada si la realizamos como nosotros, por su vía normal, tendremos que des grimpar una cresta entretenida, quedando una actividad muy alpina. En cuanto al corredor, es un corredor de carácter clásico en el cual encontraremos tres resaltes de IV grado, todo a equipar. Nosotros lo hemos encontrado un poco seco de nieve y hemos hecho muchos pasajes en dry tooling y mucho mixto. En fin, escalda muy recomendable.

Material:  Fisureros y friends, Algún clavo nos irá bien..

Punto de partida:  Chía. Subiremos por la pista hasta la cabaña de la antena ( en nuestro caso ya que está seco de nieve, hemos podido llegar a 10 minutos de la cabaña).


Reseña del itinerario


Durante la aproximación al corredor, al no haber mucha nieve, hemos podido subir por las campas de césped casi hasta la entrada del corredor.

En la primera tirada.
Primer resalte.
Segundo resalte
Pasos de dry tooling, y mixtos. 

Tercer resalte

Saliendo por el una canal seca de III grado, ya que la nieve no estaba en muy buen estado. Siempre preferimos la roca, es más segura.


Gent maca del C.E. ÀLIGA.

Des haciendo la cresta para llegar al collado que da acceso a la vía normal.


 

Descenso: Seguiremos la cresta íntegra ( vía normal )que nos lleva hasta el collado y ya por campas de césped nos deposita en la pista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario