domingo, 6 de marzo de 2022

PIC DE LA GOLA. CORREDOR. " LA GOLA DEL LLOP. 250m 60º/65º III+ "

05.03.2022

Ascensión elegante en la comarca del Pallars Sobirà. Rincón del Pirinéo encantador. Nosotros lo montamos en una escalada relampago. Es decir, todo en un mismo día.. ( la meteo no es del todo buena, sólo para la mañana. y nosotros que somos un poco osados, pues nada palante. Madrugon saliendo desde Barcelona, el café con leche mientras nos cambiamos en la pista, aproximación, escalada, bajada  y de vuelta a casa). Pero si queremos ir más tranquilos lo podemos hacer en dos jornadas ya que hay un refugio " refugio de la gola" en muy buenas condiciones. En fin escalada gupa con unos últimos 50 metros que tendremos que nogociar con pasajes mixtos y de tracción en roca.. A equipar todo..

Material: Lo personal para corredores. Dos o tres pitones para reuniones, empotradores y friends varios.

Punto de partida: Parking del puebloe de Cerbi. Tendremos que subir una pista durante unos 5 kilometros, luego en unos 45 minutos llegar al refugio de la gola, seguriemos hasta l´Estany a poco más de 5 minutos. Nuestro corredor cae a plomo a la derecha  -  Pic de la Gola.




Reseña del itinerario



Durante la aproximación


Dejando detrás el refugio de la Gola


Empezando el corredor.

Empezando el largo clave de la escalada. 50 mts de III+ 65º



Saliendo de las dificultades





Gent maca del C.E.ÀLIGA.
Descenso:

Desde la cima, bajaremos por el este por palas de unos 50º hasta ir a bucar el coll dels tres estanys. deade aquí bajaremos directos al estany de la Gola y recuperar el camino de ida.

2 comentarios:

  1. molt bé! compte que es Cerbi, sense accent, es pronuncia "Cèrbi" :)

    ResponderEliminar
  2. oK. Corregit. Gràcies per la correcció....

    ResponderEliminar