martes, 20 de septiembre de 2022

AGULLA GRAN D´AMITGES. VIA DEL DIEDRE. 140 mts Dif ( V )

17/18 - 09 -2022 

Escalada preciosa en el el " Parc nacional d´aigüestortes i estany de sant Maurici". No hay que decir más que disfrutar del paraje tan bonito como tenemos en el pirineo. En este caso nos hemos acercado a escalar una de las vías más clásicas del lugar.  Agulla gran d¨Amitges por su vertical diedro.. En nuestro caso nos acercamos el día anterior y dormimos en el hotel mil estrellas para disfrutar del lugar en su plenitud. En cuanto a la vía se desarrolla por un granito muy bueno, en donde tendremos equipadas las reuniones y sólo encontraremos algún pitón entre medio. El resto se tendrá que equipar. En cuanto a la graduación original, a mi modesto entender me parece que el grado está un poco apretado. A nosotros nos a parecido tener más dificultad... pero super guapa..... muy atlética y en donde tendremos que escalar y equipar con flotantes.

Material: Cintas, empotradores, friends. doble cuerda de 50 mts.

Punto de partida. Segundo parking subiendo desde espot.  Subiremos hasta el refugio   d´amitges. Desde este ya se ve tendremos que ir hacia la tartera intermedia y llegar a pie de vía. 


Reseña de la vía.

En la primera tirada.

Empezando el segundo largo.


En la tercera tirada. Es la guinda de la escalada en mitad del diedro. muy vertical y atlético.


En la cuarta tirada.



Llegando a la cima de l´agulla.


Gent maca del C.E. ÀLIGA

Descenso:
Bajaremos a mano izquierda unos 5 metros y encontraremos una instalación 45 mts que nos depositará en el collado que hay entre las dos agujas. Luego otra instalación que con 45 mts nos dejará abajo, sólo tendremos que des grimpar unos metros.

1 comentario:

  1. Excelsa via. La vaig fer ferà vora de 50 anys. Molt atlètica, per gaudir i grans vistes. Anava amb la STAE, secció del Àliga.

    ResponderEliminar